martes, 19 de marzo de 2019

Fallas de Valencia 2019 y tebeos

Como ya es habitual, un año más regresan las Fallas de Valencia y entre los ninots que forman parte de las mismas, descubrimos personajes de comic. Este año han sido muy pocas las comisiones falleras que han incluido personajes de tebeo en sus monumentos, como podréis ver a continuación. 

La falla Avda. Campanar - Hipólito Rovira contaba con un Batman como personaje central de la falla, acompañado por un Super Mario con el lema "Super paraules" ("Super palabras").

En la falla Portugal - Fragata, el personaje principal era Iron Man, sobre una cabeza de La Cosa y en la que también se puede ver a Hulk a la izquierda, bajo el lema "Ñ-Men".

Un majestuoso Mazinger Z es la figura central de la falla Luis Oliag - Mariola - Granada, con el lema, claro está, "Punys fora!!" ("Puños fuera!!").

En las comisiones infantiles, la aparición de personajes de tebeo es más frecuente, como en esta de la falla Avda. de Francia - Alfred Toran, que con el lema "De Colección" presenta algunos personajes como Harley Quinn, Catwoman, Spiderman o Tintin.

En la parte trasera se puede ver a Superman.
Foto: Sebas Gil
"La meua superfesta" ("Mi superfiesta") es el lema de la falla infantil de Jacinto Benavente - Reina Dña. Germana, con ninots de Lobezno, Capitán America, Batman o Spiderman.

En la parte derecha están Batgirl y Wonder Woman.

En el lateral izquierdo se puede ver al Joker.

No hay comentarios: