lunes, 25 de marzo de 2019

Crónica Splash Sagunt 2019

Foto: Javier Gay
Un año más asistimos al Splash Sagunt, que este año celebraraba su sexta edición, en la misma ubicación que en años anteriores, el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El sábado, considerado el plato fuerte del Splash visitamos el festival del comic, observando que las actividades para niños tuvieron buena acogida, mientras que la zona de stands hasta última hora de la mañana no se veía muy concurrida. Igual sucedió por la tarde, a primera hora se emitía el programa de Radio3 La hora del bocadillo en la sala de charlas, con una buena entrada de público, y los stands a partir de la media tarde, recibieron más visitas de aficionados. Las charlas también rozaron un buen nivel de espectadores, seguidas por las sesiones de firmas de los diversos autores que visitaron Splash. Con la mirada puesta en una próxima salida del Splash hacia La Nau (un espacio de 10.000 metros cuadrados), nos preguntamos el esfuerzo que deberá realizar la organización para ocupar con público ese inmenso lugar, pero mientras tanto os dejamos con imagenes de algunos autores que han pasado por esta edición.

El stand de GP Ediciones fue uno de los más concurridos, con una buena representación de autores de su catálogo, como Ertito Montana y Javier Marquina, con su "Abraxas". 

Los incombustibles Azagra y Encarna Revuelta no dejaron de firmar sus comics de GP Ediciones como "El último aragonés vivo" o "TBO Labordeta".

Laura Rubio con "Queronea" y Vicente Montalbá con "Mundo extraño" estuvieron también en el stand de GP Ediciones.

Núria Tamarit, autora del cartel de este Splash y flamante ganadora del I Premio Valencia de Novela Gráfica con "Dos monedas", firmando en el stand de La Cúpula. 

Angel Muñoz y Ricardo Vilbor en el stand de Grafito Editorial firmando "Objetivo Hedy Lamarr", despues de la presentación de la obra en la sala principal.

Animada conversación entre Keko y Antonio Altarriba, firmando "Yo, loco" en el stand de Norma Editorial.

Otro de los autores fijos que acuden a Splash es Jordi Bayarri, con su "Colección Científicos", "Entre tinieblas", "Magia y Acero" y "Scrap Trek".

Joseba Basalo en el stand de Aleta Ediciones con el autor Josep Busquet firmando "El rey de la carretera".

Sento firmando su nuevo trabajo, "Historietas del Museo del Prado" en el stand de la librería Bartleby, aún convaleciente de un golpe en su brazo pero al pie del cañón. 

Kim estuvo firmando "Nieve en los bolsillos", sus experiencias como emigrante en Alemania, en el stand de Norma Editorial.

Inma Almansa y Luis Ponce firmaban su reciente "100 Pesetas" y también "Valentia" en el stand de Greyhskull Comics.

Cristina Durán y M.A. Giner estuvieron en el stand de Astiberri firmando "El Día 3".

Charla de Ana Galvañ (autora del cartel del 37 Comic Barcelona) y Sergi Puyol comentando el estado de los nuevos autores nacionales, presentados por la ilustradora Ada Diez.

La autora alemana Isabel Kreitz habló de sus obras "El caso Sorge", "Pólvora mojada" o "Haarmann. El carnicero de Hannover" publicados por La Cúpula en España.

Albert Monteys contando la gestación de "¡Universo!" y su posterior publicación web por Panel Syndicate, presentado por Bernardo Vergara.

No hay comentarios: