lunes, 27 de enero de 2020

Brian Azzarello en el Salón del Comic de Valencia

El guionista Brian Azzarello ("100 Bullets", "Hellblazer", "Wonder Woman", "Filthy Rich"), asistirá al Salón del Comic de Valencia, que se celebra los dias 28 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020.

Brian Azzarello es el último autor internacional de prestigio que se suma a la nómina de profesionales que estarán del 28 de febrero al 1 de marzo en el Salón del Cómic de Valencia, en Feria Valencia. Tras el éxito de la película Joker, muchos aficionados recuperaron aquellos títulos centrados en el sonriente personaje, como la novela gráfica "Joker", de Brian Azzarello y Lee Bermejo, obra que anticipa el tono y el tipo de personaje que más tarde retratará la película.
Pero su nombre es mucho más grande que ese título y su carrera está plagada de grandes éxitos en el género negro, como ‘100 Balas’ y los distintos acercamientos a Batman, como ‘Batman. Ciudad rota’’.
Guionista estadounidense de cómics afamado por sus trabajos en la editorial Vertigo, y por sus colaboraciones con dibujantes argentinos como Eduardo Risso y Marcelo Frusin. Es especialmente reconocido por la historieta "100 Balas" para el sello Vertigo, editorial adulta de DC.

Ha estado escribiendo guiones de cómics de forma profesional desde mediados de los años noventa. Es autor de ‘Spaceman´, `Batman: Ciudad rota’ y ganador del Premio Harvey y el Premio Eisner por ‘100 Balas’, creado en colaboración con el artista Eduardo Risso. Asimismo, su colaboración con Lee Bermejo ha dado lugar a ‘Lex Luthor y Batman. Fuego cruzado.’
Otros títulos de este autor que han ocupado las listas de superventas de The New York Times son: ‘Hellblazer y Loveless, creados junto con Marcelo Frusin; ‘Superman: Por el mañana’, con Jim Lee; ‘Sgt. Rock: Between Hell and a Hard Place’, con Joe Kubert. 

Por su parte, también ha confirmado su asistencia al Salón, Nazario Luque, Nazario. Artista multidisciplinar, Nazario abrió en la década de los 70 un nuevo camino para el cómic español, introduciendo las influencias de las vanguardias internacionales, especialmente del cómic ‘underground’ norteamericano. Pronto su obra adquirió un matiz provocador que se acentuó al introducir la temática LGTBI en sus historias, que se convirtieron en un grito sin complejos por lo ‘queer’ y la diversidad sexual, teniendo en su obra "Anarcoma" su máxima expresión.

Otros autores confirmados en las últimas semanas por la organización son Charles Berberian, Keko, Jorge Fornés y Blanca Vázquez.

No hay comentarios: