lunes, 6 de enero de 2020

Joe Bennett en el Salón del Comic de Valencia 2020

El dibujante brasileño Joe Bennett, conocido principalmente por su trabajo en Marvel y DC Comics, estará en el Salón del Comic de Valencia que se celebra los dias 28 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020.
Benedito Nascimento, también llamado Bené, aprendió a dibujar cómics de manera autodidacta copiando los rasgos de los superhéroes de Marvel Comics en la década de 1970 y comenzó a trabajar profesionalmente en cómics en 1985 con el editor Franco de Rosa, que le ofreció la primera oportunidad de trabajar en el sector.
En 1992, adoptó el nombre de “Joe Bennett” a sugerencia de los editores cuando fue contratado por Marvel, trabajando inicialmente en historias de Ravage 2099, creado por Stan Lee. Más tarde ilustró los cómics de los Vengadores, Conan, Namor, Elektra y Hulk, entre otros. También trabajó con Alan Moore en Supreme.
Después de un exitoso trabajo con el superhéroe Capitán América, firmó un contrato con DC Comics, trabajando en títulos como Birds of Prey, Black Hawk y la miniserie 52.
En 2016, dibujó la historia como preludio de la película Batman vs. Superman, dirigida por Zack Snyder. Fue nominado para el Premio Eisner a la mejor serie por The Immortal Hulk en 2019.

No hay comentarios: