martes, 7 de enero de 2020

Tenderete 18, edición con colmillo

De nuevo el Centro del Carmen acogió a Tenderete en su décimo octava edición, con gran número de expositores y buena acogida por parte del público, a medida que cae la tarde se incrementan los visitantes. Además de autores españoles, han asistido participantes de Francia, Portugal, México, Italia o Brasil.

Elias Taño presentaba "Delitos de papel", un recopilatorio de sus carteles y dibujos editado por Osadía Ediciones.

El Tete Chumi también estuvo con Osadía Ediciones y su "Manual de armónica ilustrado", que agotó su primera edición en tapa dura el año pasado.

El fanzine "Color Carne nº 6" de Jaume Pallardó obtuvo una buena acogida, ya que cuenta con colaboraciones de Laura Pérez, César Sebastián, Adrián Bago y Victor Puchalski entre otros. Pallardó comentó que habia agotado los números 4 y 5, hasta el punto de no tener existencias en su almacén.

José Tomas presentaba para esta edición prints y postales de sus ilustraciones realizadas para el Inktober de 2019, mientras que Juarma publicó "Me gustas, pero dentro de un nicho", recopilatorio de trabajos hechos entre 1999 y 2019.

La publicación en internet de "Bien Fatal" de Fran Mengual se ha recopilado en este fanzine que presentaba en Tenderete.

La lluna, la pruna y la tuna son Luna Pan, Núria Tamarit y Xulia Vicente que se reunieron bajo este alias presentando las publicaciones del "Inktubre 2019" de Núria y Xulia, y el "Soñé que dibujaba" de Luna.

Jorge Parras publicaba dos novedades, "La vieja podrida" y "Continuous Death" con historietas aparecidas en su Instagram.

Roberta Vázquez agotó el "¡Socorro!" publicado por Apa Apa, aunque todavía quedaban ejemplares de su anterior fanzine "A la porra!".

El Nadir Ediciones con René Parra al frente presentaba como novedad "El triunfo de Ratón" de Lucien Descaves, ilustrado por Lucien Laforge.

Stygryt en su stand de Coco Press tenía su reciente novela gráfica "Felipe IV", así como "Titú, el sueño de la máquina".

No hay comentarios: