martes, 23 de marzo de 2021

"Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn nº 2" por Collins, Murphy y Scalera


Segunda entrega de la miniserie "Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn" del sello DC Black Label, publicado en nuestro país por ECC, con
Batman: White Knight Presents Harley Quinn #2 USA. Al final del número anterior, Harley sospecha que Neo Joker puede ser quien está asesinando a antiguas estrellas del cine, por lo que se dirige a su guarida en el parque de atracciones, enfrentándose a ella. Al reconocer que ella no ha sido, le facilita información sobre alguien llamado El Productor, que fue a verla para proponerle un trabajo relacionado con estrellas del cine, mencionando curiosamente el nombre de la primera víctima, Lily O´Rourke. Harley pacta con Neo por la información que mantendrá durante una semana la boca cerrada, hasta que encuentre una nueva guarida. De repente llegan Hiedra Venenosa y el Sombrerero Loco, compañeros de piso de Neo, aunque Harley piensa que Hiedra es su nueva amante. Al marcharse del parque, Harley recuerda cuando iba con Jack al lugar, y cómo consiguió sus mascotas, las hienas. Al dia siguiente, Montoya le pregunta a Harley si ha encontrado a Neo, después de leer su informe, comentando que le ha dado una tregua de una semana a cambio de la información. A Montoya no le parece bien, aunque le entrega una acreditación temporal de la UAG ya que la necesitan en el caso. El agente Quimby acompaña a Harley y los niños a su casa, hablando del caso por el camino y de cómo empezaron a afectar a Jack los brotes psicóticos, agravados por un artículo que escribió Harley sobre su enfermedad, aunque fuera anónimo. Quimby ha bautizado a la asesina como Estrella, a la que vemos en acción atacando a otra vieja estrella, Simon Trent, el Fantasma Gris.
 
En este número, el guión de Katana Collins y Sean Murphy juega con la historia actual y los flashbacks para completar el relato de Harley, además de contarnos su estado emocional, sola y con dos niños, lgo que no aporta demasiado a la historia. Y con su antigua compañera Hiedra Venenosa, en una relación actualmente con Neo Joker, según se insinua en estas páginas. Todo esto en lugar de comenzar a investigar los asesinatos, de los que por lo menos ya conocemos a su mano ejecutora, a la que se refieren como Estrella, que ataca al actor que interpretaba el personaje del "Fantasma Gris", un guiño a la serie animada de Batman. En cuanto a Matteo Scalera, con su estilo reminiscente de Sean Murphy, dandole un toque distinto con las aguadas, cuya magnífica página final es una buena muestra, aportando el color de Dave Stewart unos tonos cálidos en los flashback, en contraste con los tonos oscuros de la narración actual.

No hay comentarios: