miércoles, 17 de marzo de 2021

"Una conversación" de Luis Fernández Sanz, Premio de Novela Gráfica Social Divina Seguros


Divina Seguros entrega desde el año 2013 el Premio de Novela Gráfica Social, único en su categoría, cuyo objetivo es fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión. 
 
El ganador de la octava edición ha sido Luis Fernández Sanz con la obra ‘Una conversación’. Narra cómo la pandemia recluye a una anciana en su piso sin más contactos que repartidores a domicilio y los aportados por su teléfono. Realiza diversas labores del hogar y de cuidados personales que alterna con conversaciones de teléfono y lectura hasta que una visita inusitada desencadena una conversación de vital trascendencia.

Un jurado, formado por grandes personalidades del mundo del cómic, es el encargado de fallar este premio. En estas ocho ediciones han participado Paco Roca, Antonio Ortiz ‘Ortifus’, Sento Llobell, Cristina Durán, Miguel Gallardo,  Daniel Tomás y Álvaro Pons, así como Luis de Bago y Rosa Laparra.

El beneficio obtenido de la venta de las obras editadas, Divina Seguros lo ha destinado en todos los casos al mundo del cómic y además en aquellas en las que el tema tratado lo ha permitido, a la ayuda a las entidades implicadas en aquellas cuestiones.

 

No hay comentarios: