martes, 2 de marzo de 2021

Diábolo Ediciones publicará los comics de EC


En un comunicado aparecido en redes sociales, Diábolo Ediciones anuncia la publicación de los comics de la mítica EC en 2021 en España, para celebrar los quince años de la editorial. 
Por primera vez en castellano, una edición en color, en formato grande y en cartoné, para disfrutar el trabajo de los mejores autores de historieta del mundo: Wallace Wood, Johnny Craig, Albert Feldstein, Graham Ingels, Jack Davis, George Evans, Reed Crandall, Al Williamson, Bernard Krigstein y un largo etcetera. 
Comenzarán con las series "Tales From The Crypt" y "Weird Science", alternando la publicación de ambas, hasta completarlas y pasar a otras. En mayo aparecerá el primer volumen de "Tales From The Crypt" y antes de fin de año tendremos uno más de esta serie y el primero de "Weird Science".
EC Comics fue una editorial de comics americana fundada por Max Gaines, y conducida por su hijo William tras la prematura muerte de su padre, que publicó cientos de comic books durante las décadas de los 40 y 50 del pasado siglo. 
Terror, ciencia ficción, crimen, guerra... fueron algunos de los géneros en que se centraban sus publicaciones, pero tras estas temáticas, había asuntos como el maltrato animal, el racismo, las drogas, la violencia hacia las mujeres... La calidad de todas estas historias les llevó al éxito y a la aparición de multitud de imitadores.
Por desgracia, este éxito les puso en el centro de la diana de una feroz campaña contra este tipo de comics y la supuesta influencia en la delincuencia juvenil, y el resto ya es historia.
Ahora, podremos disfrutar de su lectura en castellano, con traducciones de Santiago Garcia, de una de las etapas más importantes en la historia de los comics en particular y en la historia de nuestra cultura en general.

No hay comentarios: