jueves, 15 de julio de 2021

ECC publicará la miniserie "Batman: El impostor"


El primer número de Batman: El impostor, de tres, se lanzará en España por ECC el martes 19 de octubre de 2021. Los dos números restantes se lanzarán de manera simultánea con Estados Unidos en noviembre y diciembre.


Este octubre, los fans de Batman conocerán a una nueva y diferente versión del guardián de Gotham City y de los inicios de su guerra contra el crimen en las páginas de Batman: El impostor, una miniserie de DC de tres entregas. 


Siguiendo la estela de otros lanzamientos internacionales, como Batman / Fortnite: Punto cero, Batman: El impostor llegará traducido a los siguientes territorios: España, Alemania, Brasil, México, Italia, Francia, Rusia, República Checa, Polonia, Japón, Corea del Sur, Turquía y Argentina. El primer ejemplar saldrá a la venta en nuestro país el martes 19 de octubre de 2021.


El cineasta y guionista Mattson Tomlin (Proyecto Power, Little Fish) une fuerzas con el artista maestro del suspense y el terror Andrea Sorrentino (Joker: Sonrisa asesina, Green Arrow), para crear una sucia y peligrosa versión de Gotham City, donde cada puñetazo deja un hueso roto y cada acción tiene consecuencias peores de las que Batman pueda imaginar. 


“Como fan de Batman durante toda mi vida, dejar mi marca en Gotham City ha sido un sueño hecho realidad”, explica el guionista. “Llevar la pregunta de '¿Y si Batman fuese real?' más allá de lo narrativamente posible despierta un potencial que nunca había sido explorado en los cómics. Batman: El impostor trata a Bruce Wayne y a la gente a su alrededor como si fuesen seres trágicamente fallidos y realmente humanos, con Batman haciendo frente a los obstáculos que provienen de una realidad muy similar a la nuestra”


En Batman: El impostor, Bruce Wayne lleva actuando como el Hombre Murciélago durante apenas un año, pero ya puede decir que ha marcado la diferencia. Por desgracia, en ese tiempo se ha labrado algunos enemigos poderosos. Las élites de Gotham rechazan el desequilibrio que ha traído Batman a la ciudad… y parece que alguien tiene un plan para neutralizarlo. Hay un segundo Batman acechando los tejados y callejones de Gotham, y este otro Caballero Oscuro no tiene reparos en asesinar a los criminales, retransmitiendo sus crímenes en vivo y en directo. 


Con todas las fuerzas del Departamento de Policía de Gotham y los ricos y poderosos de la ciudad yendo a por su cabeza, Batman debe encontrar a este impostor y limpiar su nombre. Pero, ¿cómo puedes demostrar tu inocencia detrás de una máscara?


“Trabajar con Andrea Sorrentino es un absoluto regalo al haber sido fan de su trabajo durante años”, añadió Tomlin.  “La vivacidad de su arte y sus geniales secuencias han llevado a esta historia a nuevas cotas, y el alucinante trabajo de  Jordie Bellaire al color me ha hecho sentir realmente mimado en mi primer proyecto con DC”.


“He trabajado con Batman como personaje secundario en algunos cómics, pero esta es la primera vez que he tenido la oportunidad de trabajar en un título de Batman, y ha sido asombroso”, comenta el artista Andrea Sorrentino. “He sido un gran fan de Batman desde que de niño vi la película de Batman de Tim Burton en 1989, ¡así que tener la ocasión de trabajar con Mattson y Jordie en esta versión del Cruzado de la Capa ha sido como un regalo de Navidad anticipado!”.

No hay comentarios: