miércoles, 27 de octubre de 2021

Cartel de Madrid Comic Pop Up


El prestigioso ilustrador Ricardo Martínez es el autor del cartel de la primera edición del Salón del Cómic de Madrid, que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en IFEMA MADRID, en coincidencia con Juvenalia, Salón de Ocio Infantil y Juvenil.

Madrid Cómic Pop Up presenta el cartel de su primera edición; una obra de Ricardo Martínez, uno de los más reconocidos ilustradores y caricaturistas de nuestro país, actualmente al frente del Departamento de Ilustración del diario El Mundo.

La pieza celebra al icónico Goomer, que aterriza en IFEMA MADRID más súper heroico que nunca, flanqueado por la hermosa Elma -y sus padres-, el fiel Op y demás inolvidables personajes, acompañados, como no podía ser de otro modo, por el oso y el madroño (aquí, a modo de arma) que simbolizan la ciudad de Madrid. En la ilustración, además, Ricardo recuerda desde su firma la imprescindible figura de Nacho, guionista y co-creador de la serie y recientemente fallecido. Una obra impregnada de nostalgia, cariño y amor por la Cultura y el Noveno Arte, la perfecta carta de presentación de la primera edición de Madrid Cómic Pop Up.

Bajo el lema “¡El cómic nos invade!”, Madrid Cómic Pop Up contará con la participación de grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, institutos culturales, Artist Alley, autores invitados, etc.; actividades y talleres para todas las edades, en paralelo a la exposición, y que se desarrollarán en las diferentes zonas en las que se divide Madrid Cómic Pop Up, como zona retro, etc.

Entre los autores confirmados se hallan Carlos Pacheco, Iban Coello, Jordi Tarragona, Aneke, Fernando Dagnino, CAFU, Jorge Fornés, Xermanico, Iñaki Miranda, Kenny Ruiz, Enrique V. Vegas, Sergio Dávila o Daniel Acuña.

No hay comentarios: