viernes, 1 de octubre de 2021

Programación de la XII Salita del Comic de Badajoz


Este fin de semana, los dias 2 y 3 de octubre, Extrebeo celebra la tradicional Salita del Comic, este año en Badajoz, en el Museo de la Ciudad "Luis de Morales" (Plaza de Santa María, s/n). El cartel de este año es obra de Alex de la Fuente.
 
En el programa hay actividades para todos los públicos, presentaciones y charlas de autores de prestigio. Los invitados de este año son Rafael Jiménez Sánchez, alma mater de Carmona en Viñetas, y guionista de, entre otros, Clara Campoamor (Cascaborra Ediciones) , que dará un taller en la jornada matinal orientado al público infantil/juvenil, y por la tarde revisará portafolios de aquellos autores que así lo deseen.
Alicia Palmer, guionista de Esclavas (De Ponent, 2014), Amelia: historia de una lucha (Serendipia, 2021), y Una mujer, un voto (Garbuix Books, 2021). Dará una charla sobre sus obras.
Borja González, autor pacense que acaba de publicar su primera obra directamente para el mercado francés, Nuit couleur larme (Dargaud). tras el éxito de su anterior trabajo, The Black Holes (Reservoir Books, 2018)
Mayte Alvarado, ilustradora pacense que acaba de publicar La Isla (Reservoir Books, 2021).
 
Además, se presentará el Premio Aristas de Novela Gráfica Pang!, en colaboración con la Editora Regional de Extremadura, las obras Tranquila, de Santi Selvi y Gol (Nuevo Nueve, 2021), Buffalo Bill y el último dragón, de Carlos Díaz Correia y Francisco Maldonado (Unrated Comics, 2020), Diario de Campaña: Venturas y desventuras de un docente en tiempos de coronavirus, de Ramón Besonias (La Moderna Editorial, 2021) y Berenguela, de Gol y Pedro Camello (Cascaborra, 2021).

No hay comentarios: