martes, 12 de octubre de 2021

Stygryt ganador del I Concurso de Novela Gráfica de Paterna


El Ayuntamiento de Paterna ya ha hecho públicos los nombres de los ganadores del I Concurso de Novela Gráfica. Jean Christophe Joly, alias Stygryt, se ha hecho con el primer premio, dotado de 4.000 euros, con su obra En Construcción, una propuesta valorada por el jurado como “valiente y arriesgada, apostando por nuevos caminos en el noveno arte”. 
El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra Escalera de Color, del autor José Miguel Fonollosa Castejón, alias Jota

Tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Roberto Usina “en los últimos años, desde las bibliotecas de Paterna se ha detectado que la novela gráfica es un género cada vez más demandado, y que aglutina a lectores/as de todas las edades que buscan un formato diferente a la narración convencional”.
 
Con el fin de seguir promoviendo la cultura y premiando el talento literario en todas sus vertientes, el Ayuntamiento de Paterna convocó en abril de este año el I Concurso de Novela Gráfica, apoyando al sector del cómic y dando mayor visibilidad y reconocimiento a sus autores.

No hay comentarios: