martes, 25 de octubre de 2022

Javier Marquina y Héctor Marper con ECC en Madrid Comic Pop Up 2022


Javier Marquina y Héctor Márper forman parte del equipo creativo de Apocalipsis Yokai, la sorprendente novela gráfica editada por Inuit Ediciones y distribuida por ECC Ediciones. Ambos creadores estarán del 4 al 6 de noviembre en el Salón del Cómic organizado por IFEMA.

El cómic Apocalipsis Yokai ha supuesto la primera piedra de la alianza estratégica firmada hace unas semanas por las editoriales ECC, Spaceman, Inuit y Cascaborra. Se trata de un cómic publicado por Inuit Ediciones, sello editorial dirigido por Javier Marquina, que ya está disponible en los puntos de venta a través de la distribución de ECC. Marquina, junto al colorista de la obra, Héctor Márper, estarán en Madrid Cómic Pop Up 2022 como parte de la lista de invitados al evento

Javier Marquina (Huesca, 1975). Divulgador y guionista. Ha compaginado su labor para medios generalistas y especializados como Aragón Radio o JotDown con la publicación de cómics. Los primeros fueron Abraxas (con Ertito Montana) y Aquí nunca pasa nada (con Javier Ortiz y Guillermo Montañés), editados por GP Ediciones. Les siguieron La tercera ley de Newton, dibujado por Víctor Solana; y Progenie, con Jaime Infante. Ambos forman parte del catálogo de Sallybooks. En 2022 también publica con Karras la obra Alien Albión, obra dibujada por Xavi J. en la que encontramos una recreación de la mitología artúrica. Para Inuit Ediciones, además de Apocalipsis Yokai, ha dado forma a Whope y los Señores de la Plaga, dibujado por Jaime Arántegui y con colores de Guillermo Montañés.

 


Héctor Márquez Pérez (Manresa, 1988). Es un dibujante de cómics e ilustrador catalán. Estudió Artes Gráficas en la escuela Joso. Su primer trabajo fue como asistente de narrativa y color para el cómic Charles Manson: Una biografía, editado por Penguin Random House. En 2020 colaboró en el número 20 de la publicación Universo 36 del sello Carmona en Viñetas. En 2022 pone el color a Alien Albión (Karras), el cómic guionizado por Javier Marquina e ilustrado por Xavi J. Forma parte del equipo creativo de Apocalipsis Yokai, la novela gráfica de Inuit Ediciones, distribuida por ECC Ediciones, escrita por Javier Marquina y dibujada por UVE.

Marquina y Márper visitarán la capital madrileña como parte de un plantel en el que también figuran James Tynion IV, Tom Taylor, Jorge Jiménez, Álvaro Martínez Bueno, Bruno Redondo, Jorge Fornés, Lorenzo Montatore, Belén Ortega, Fernando Blanco y Javier Fernández.

No hay comentarios: