viernes, 21 de octubre de 2022

Lorenzo Montatore con ECC en Madrid Cómic Pop Up 2022


Del 4 al 6 de noviembre también estará en el Salón del Cómic organizado por IFEMA MADRID uno de los creadores españoles del momento: Lorenzo Montatore. El madrileño presentará en su ciudad la antología Montatore: Obras incompletas (2015-2022) y dará algunas pistas de su próximo proyecto, que ECC publicará en 2023.

Desde hace unos meses ECC está realizando una apuesta decidida por el cómic de creación nacional, con diversas iniciativas que van más allá de la labor de edición. Esta parte del plan editorial estará muy bien representada en el festival de la mano de Lorenzo Montatore. Montatore (Madrid, 1983), irrumpió en el mundo de la historieta a través de la autoedición, escribiendo y dibujando multitud de fanzines en los que mostró un fascinante universo propio. Un universo que los lectores podrán descubrir en apenas unos días, a través del lanzamiento del recopilatorio Montatore: Obras incompletas (2015-2022). Una edición especial limitada de este cómic, firmada por el historietista, llegará a las tiendas en noviembre.

Gracias a su trabajo en La muerte y Román Tesoro (DeHavilland, 2016), Montatore fue nominado como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. A esta novela gráfica le siguieron ¡Cuidado, que te asesinas! (La Cúpula, 2018), California Rocket Fuel (Sugoi Ediciones, 2019), Queridos difuntos (Sapristi, 2020) y La mentira por delante (Astiberri, 2021), particular biografía de Francisco Umbral incluida en la selección de Esenciales de 2021 de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic). En su bibliografía también tienen cabida propuestas infantiles como Lola & Blu: La caja (Bang Ediciones, 2020), nominada a los premios Cómic Barcelona 2021 en la categoría de mejor cómic infantil y juvenil, y colaboraciones como ilustrador en Rockdelux y EL PAÍS Semanal.

En la actualidad, el autor prepara su siguiente historia de creación propia, que ECC lanzará en 2023.

Lorenzo Montatore se une a una lista de invitados de ECC en la que ya están confirmados James Tynion IV, Álvaro Martínez Bueno, Jorge Fornés, Tom Taylor, Bruno Redondo y Jorge Jiménez. 

No hay comentarios: