miércoles, 19 de octubre de 2022

Tom Taylor con ECC en Madrid Comic Pop Up 2022


Otro creador ilustre acompañará a ECC del 4 al 6 de noviembre en Madrid Cómic Pop Up. Se trata del escritor australiano Tom Taylor, uno de los autores revelación del cómic de superhéroes de la segunda década del siglo XXI. Aprovechando la visita, ECC pondrá a la venta el primer capítulo de su proyecto más reciente, Los caballeros oscuros de acero, una versión medieval del popular Universo DC, dibujada por Yasmine Putri. Este primer número estará disponible en dos versiones, una de ellas realizada especialmente para la cita madrileña, con cubierta exclusiva. 


En su paso por DC Comics, Taylor ha insuflado vida a una de las versiones más brutales del mundo de Batman y Superman, Injustice y sus secuelas. También es el creador de la franquicia DCsos, en la que los héroes y villanos se enfrentan a un apocalipsis zombi. Ha reinventado a la Fuerza Especial X en la serie Escuadrón Suicida, junto a uno de sus colaboradores habituales, el dibujante español Bruno Redondo; y se ha internado en el sello adulto DC Black Label, de la mano de Hellblazer: Ascenso y caída, dibujada por Darick Robertson.


Más recientemente, se ha ganado el favor del público y de la crítica por su trabajo en las cabeceras Nightwing y Superman: El hijo de Kal-El, con Bruno Redondo, John Timms y otros artistas. Dos títulos que representan una nueva etapa para el género, experimentando con los recursos que ofrecen las viñetas y abogando por la diversidad y la igualdad. 


Taylor se une a una lista de invitados en la que ya están confirmados James Tynion IV, Álvaro Martínez Bueno, Jorge Fornés y Jorge Jiménez. Muy atentos a la web y redes sociales para conocer más sorpresas y detalles sobre Madrid Cómic Pop Up 2022.

No hay comentarios: