jueves, 4 de noviembre de 2010

Un Cabañal de viñetas


El próximo dia 5 de noviembre se inaugura la exposición "Un Cabanyal de vinyetes" en el barrio del Cabanyal de Valencia, organizada por la plataforma Salvem el Cabanyal. Este año, Cabanyal Portes Obertes ofrece un recorrido por la historia viva del comic nacional, en la que la tradición de los dibujantes valencianos tiene un importante papel. Comisariada por el grafista y diseñador  MacDiego cuenta con la participación de buena parte de los mejores dibujantes de comic desde los 70 hasta la actualidad: Gallardo, Max, Carlos Giménez, Sento, Micharmut, Dario Adanti, Esteban Hernández, Martí, David Belmonte, Gerard Miquel, Salvador Larroca, Lalo Kubala, Paco Roca, Sergio Córdoba, Jordi Bayarri,  hasta un total de 43 dibujantes que expondrán en 24 casas típicas de este particular barrio de origen marinero. Se podrá visitar hasta el 21 de noviembre, los sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto el domingo 21 que estará abierto solo por la mañana. Más información aquí.

4 comentarios:

Albertini dijo...

Buenos días Carlos. Mi nombre es Alberto y soy nuevo por aquí, así que primero de todo, gracias por tu blog. Me gusta mucho.
Acabo de leer la noticia del Cabanyal y me ha gustado mucho, pero tengo una duda ya que no me he aclarado mucho en la pagina.
¿Sabes si habrá sesiones de firmas, y los horarios?
Esque me interesaría mucho alguna de ellas. ¿o serán solo exposiciones de los autores?

Muchas gracias

Carlos dijo...

Hola Alberto, gracias por pasarte por este blog, me alegro que te guste. En primer lugar, el horario que hay es el de las exposiciones que son los sábados y domingos. En cuanto a sesiones de firmas, en el programa se indica para el sábado 20 "Comic en directo", lo que no sé si algunos autores estarán firmando sus obras. Tampoco tengo mucha más información. Un saludo.

Albertini dijo...

Hola de nuevo Carlos.
El fin de semana pasado estuve en el Cabanyal en estas jornadas y a parte de que la casa con la exposición de Paco Roca estaba cerrada, visite alguna mas y tenían muy pocos originales.
Me esperaba otra cosa.
Por cierto, ¿se sabe ya algo de en qué consistirá la sesión del día 20 de "cómic en directo", sabes si habrá firmas?

Gracias de nuevo.
Alberto

Carlos dijo...

Alberto, todavía no he podido pasar a ver la exposición. Según me han comentado, lo de "Comic en directo" se trata de un taller de comic que llevará Gerard Miquel, pero no hay prevista ninguna sesión de firmas. Espero que te sirva esta información. Saludos.