viernes, 26 de noviembre de 2010

Exposición "Star Trek" en Valencia


El pasado sábado tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Principe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo de su X aniversario, y aprovechamos para visitar la exposición dedicada a "Star Trek". Se presenta por primera vez en Europa, y se pueden contemplar dos maquetas enormes de la "Enterprise" original, la que comandaba el capitán Kirk y la "Voyager" de la capitana Janeway, mientras monitores de televisión proyectan documentales sobre la saga espacial. El vestuario de la nueva pelicula dirigida por J.J. Abrams se puede ver en una vitrina en la que aparecen los trajes de la tripulación, como podeis observar sobre estas lineas.
En el mismo pasillo, frente a los trajes se encuentran algunas armas de la Federación, como el Phaser tipo 2 y Phaser tipo 3, este es más un modelo de  fusil.

El arma tradicional de los klingon, el bat´leth o espada del honor.

En otra sección podiamos ver algunos bustos de razas alienigenas, como los Ferengi.

Otra de las cabezas expuestas en las vitrinas, los Jem´Haddar.

La estrella de la exposición, una réplica del puente de mando del Enterprise-D, en la que uno se podia sentar en las butacas para sentirse como el capitán Picard o el teniente Riker.

En otra de las galerias se mostraban los trajes de Spock y Uhura.

También estaban los del teniente Worf y el comandante Chakotay.
La exposición permanecerá abierta hasta febrero de 2011, y se puede consultar información sobre precio y horarios en la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No hay comentarios: