martes, 8 de mayo de 2012

Autores en el 30º Salón del Comic (I)


Jesús Merino
 Una vez pasado el 30º Salón del Comic de Barcelona, este año con muchos autores invitados y exposiciones interesantes, vamos a hacer un pequeño resumen de los tres dias vividos en el recinto de Montjuic de Fira Barcelona. Nada más llegar el viernes al Salón, un dia tranquilo en lo que se refiere a la afluencia de público, asistimos a la presentación en el stand de ECC de la entrevista con Jesús Merino y Pere Pérez, autores respectivos de "Superman" y "Smallville season 11" en DC Comics. Jesús Merino acaparó la atención de los aficionados, incluso al terminar la sesión de firmas se quedó  a finalizar los bocetos que le quedaban por realizar a sus seguidores por iniciativa propia.

Pere Pérez
De Pere Pérez qué vamos a decir, que es un tipo muy amable y que siempre te atiende con simpatía, incluso terminó de dibujar nuestro boceto inacabado cuando lo vimos más tarde sin poner ninguna pega. Desde aqui le felicitamos por su reciente boda, ¡enhorabuena, Pere!

David López

Otro de los autores que ya es habitual del Salón es David López, al que encontramos como invitado en el nuevo espacio Mundo Comic que El Corte Inglés habilitó este año, hablando de lo mucho que disfrutó con la pelicula de "Los Vengadores" y animándonos a verla (sí, todavía no la he visto), aunque su Ojo de Halcón no se parece mucho al del film.


David Lloyd
 David Lloyd pasó muchas horas en el stand de 001 Ediciones, firmando ejemplares de "Materia oscura. El arte de David Lloyd", pero siempre se mostró amable con todos los aficionados que le pedimos un dibujo de "V de Vendetta". Le recordamos a Lloyd su visita a las Jornadas de Comic de Castellón del año 2009, de la que guarda buen recuerdo.


Jordi Bernet
 El incombustible Jordi Bernet sigue al pie del cañón, y en el stand de El Jueves protagonizó otra de sus sesiones de firmas donde puedes charlar sin problemas con él y pasar un buen rato contando anécdotas en su ya larga carrera en el mundo del comic.


Greg Rucka

En el stand de Norma firmaba el guionista norteamericano Greg Rucka, y le presentamos el primer tomo de "Gotham Central" que ya teníamos firmado por Michael Lark en su visita a Mostra Comic. Se extrañó al ver la firma de Lark en la portada, se lo comentamos y dijo Rucka que Lark le contó sus peripecias por Valencia y que lo pasó muy bien. 

Sampere y Baldeón

En una maratoniana sesión de cuatro horas en el stand de Fnac, Daniel Sampere, David Baldeón, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona e Iban Coello atendieron sin descanso a los aficionados. En un principio iban a firmar en Star Wars BCN y en la Expo de "Robots en su tinta" pero los trasladaron allí, ampliando el horario.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Carlos, pude comprobar q tu carpeta se vino repleta de joyitas.
Mola!!! :)

Carlos dijo...

Sebas, poco a poco irán saliendo, que esta semana viene cargada de artículos del Salón.