domingo, 13 de mayo de 2012

Autores en el III Dia del Comic Gratis

Ayer tarde se celebró la sesión de firmas de diversos autores dentro de las actividades del III Dia del Comic Gratis Español en Valencia. Participaron Cels Piñol, Sergio Bleda, Jordi Bayarri, Francisco Ruizgé, Fedde Carroza y Alfredo Álamo, quienes desde el primer instante no dejaron ni un momento de firmar y realizar dedicatorias a los aficionados que se congregaron en la librería Imágenes de Valencia.  Todo un éxito debido al reclamo de regalar un comic de manera gratuita a todo aquel que lo pidiese en la librería, pudiendo escoger entre un número especial que se agotó totalmente y otros de "Invencible", "As de pique", "Las torres de Bois-Maury" o un sampler de "Animal Man / Wonder Woman / Swamp Thing".  En la imagen sobre estas líneas, Cels Piñol y Jordi Bayarri en un momento de la sesión de firmas.

A Cels Piñol hacía años que no lo veíamos pero nos recordó de cuando vino precisamente  a Imágenes acompañando a Carlos Pacheco y Rafa Marin a  presentar "Iberia Inc" y de otras ocasiones en el Salón del Comic de Barcelona. Nos dedicó este Batman "after Kelley Jones" con una pequeña broma sobre el "reboot" de los títulos DC.

Jordi Bayarri es uno de los autores más seguidos por el público masculino, ya que sus chicas son verdaderamente guapas. Desplegó todo su arsenal de rotuladores para colorear los dibujos dedicados con el resultado que podeis ver aqui en esta Supergirl.

También Fedde Carroza y Alfredo Álamo, creadores de la tira publicada en la web y más tarde en papel "La legión del espacio",  tuvieron trabajo dibujando sus personajes.

Sergio Bleda fue otro de los autores más solicitados,  nos comentó que estará  dando un curso en Pontevedra próximamente, aparte de otros proyectos en los que le deseamos suerte y de los que informaremos a su debido tiempo.

 Nos dedicó esta simpática "Bat-Inés", su personaje de "El baile del vampiro" disfrazada de murciélago.

Para terminar con los autores invitados, Francisco Ruizgé se puso de inmediato manos a la obra ya que llegó con algo de retraso, aunque había seguidores  que lo esperaban. Así finalizamos esta crónica de un evento que se consolida año tras año y en el que participan librerias y editoriales de toda España para promover la lectura de comics.

6 comentarios:

s e b a s dijo...

Una agradable tarde entre autores y aficionados. Muy buenos los dibujos q te llevaste para casa.
Saludos :)

Carlos dijo...

Venga Sebas, ya tardas en publicar los que te dedicaron, que también hay buenas piezas.
Un saludo

The Korinthian dijo...

Qué buena iniciativa..Y qué precioso dibujo de Bleda...

Carlos dijo...

Javier, en Madrid también se celebra el Dia del Comic Gratis, lo que no sé es si invitan a dibujantes en las tiendas de comics. El dibujo de Sergio fue a petición suya, le dije que me dibujara lo que quisiera y ahí está la prueba.
Saludos

Kanon51000 dijo...

A ver si tengo tiempo de poner los míos en le blog

Carlos dijo...

Si, que ya toca ponerlos, jeje. Y a ver si arreglas lo de los comentarios...