jueves, 10 de mayo de 2012

Bocetos del Saló 2012 (I)

Durante las sesiones de firmas del 30º Salón del Comic de Barcelona obtuvimos algunos bocetos de nuestros autores favoritos, tras esperar pacientemente nuestro turno. En primer lugar tenemos este boceto de Batman realizado por Pere Pérez, ya que trabajó en la miniserie "El retorno de Bruce Wayne" y "Bruce Wayne: Vuelta a casa" de la serie de Batgirl, familiarizandose con el personaje.

Aqui tenemos a Ojo de Halcón dibujado por David López, el autor trabajó en "Hawkeye & Mockingbird" con Jim McCann a los guiones. En este caso no tuvimos que esperar demasiado tiempo, ya que la charla con David es amena y divertida.

David Lloyd nos dedicó este V, protagonista de "V de Vendetta" y creo que es el dibujo que más le pedimos los aficionados en el Salón este año. Lloyd se mostró muy amable, incluso llegaba algunas veces antes de la hora prevista y se marchaba más tarde para contentar a sus seguidores.

En el stand de El Jueves, Jordi Bernet dibujó este Batman simplemente con un rotulador, ya que hizo una historia para el "Batman Black and White" y en "Solo". Estuvimos hablando sobre la nueva serie de "Jonah Hex" tras el reinicio de los "New 52", ya que pusieron a otro dibujante en "All Star Western", dibujando Bernet un complemento, pero siempre van saliendo otras cosas, como los episodios de "American Vampire".

En el stand de Fnac se reunieron David Baldeón, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, Dani Sampere e Iban Coello para su sesión de firmas. A punto estuvimos de irnos sin una de ellas, de no ser por la amabilidad de David Baldeón que nos dedicó en pocos minutos este Robin. Le recordamos  su paso por las jornadas de la Universidad Politécnica de Valencia del año 2002, cuando estaba haciendo "Barnacity by Gaslight" de Cels Piñol, donde se reunió un buen plantel de dibujantes.

10 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Muy chulos, gracias por compartirlos.

Carlos dijo...

Gracias a ti por pasar a verlos en el blog.
Saludos

EduXavi dijo...

Bien, bien, ya van viendo la luz... no te quejarás, no... y sí, Lloyd estuvo realmente solícito durante todo el Saló, vendió su obra (que ya tenía previsto comprar, por cierto) y dibujó todos lo Vendetta que hiciera falta.

s e b a s dijo...

Buena selección de dedicatorias. Especial la de Bernet.
Saludos :)

Carlos dijo...

EduXavi, tu tampoco te quejarás, que te salen bocetos hasta por sorteo, jeje.
Lloyd aguantó horas y horas y de buena manera, en compañia deun buen vino.
Saludos

Carlos dijo...

Sebas, esperamos que no se demoren en salir tus dedicatorias en el blog.
Un saludo

The Korinthian dijo...

Me gusta especialmente el Ojo de Halcón

Carlos dijo...

Es uno de los que están más conseguidos, Javier.
Saludos

SUPERCOMICARTMAN dijo...

felicidades Carlos !! conseguistes muy buenos dibujos

Carlos dijo...

Gracias Enrique, tu también conseguiste algunas joyitas, ¿eh?
Saludos