lunes, 14 de mayo de 2012

Exposiciones del Salón: Little Nemo

Una de las exposiciones más interesantes que hemos visto en la presente edición del Salón del Comic de Barcelona ha sido la dedicada al "Little Nemo" de Winsor McCay. En octubre de 1905 se publicó en el  New York Herald  la primera plancha de "Little Nemo in Slumberland", donde el pequeño Nemo viajaba cada noche  al país de los sueños. Una oportunidad única la que hemos tenido de ver estas impresionantes planchas, por su calidad y su tamaño, en vivo.

"Dream of the rarebit fiend", McCay firmando como Silas en 1904

Visita al mundo onírico de Nemo con Imp

Una de las planchas de "Little Nemo in Slumberland"

Algunos personajes de la serie: la Princesa, Morfeo, Niño Caramelo

Little Nemo, la Princesa y el Doctor Pildora

8 comentarios:

fermín dijo...

Impresionante. Puro arte. ¡Cómo me duele no haber podido estar allí!. Nos vemos esta semana en las jornadas de Valencia. Un saludo

Carlos dijo...

Impresionantes planchas, Fermín, un poco oscura la iluminación del lugar pero estuvo bien. Te esperamos en las Jornadas, a ti y a tus amigos.
Saludos

JoseArtist dijo...

La exposición de Minsor Mccay fue de lo mejor que he visto nunca, lástima que se vio ensombrecida 8nunca mejor dicho) por una deficiente iluminación.
Es impresionante ver como algunas ilustraciones satíricas, como por ejemplo una de un tren que hacía referencia al desempleo y la crisis económica, casi 100 años después, sigue siendo un tema de actualidad.
¡Un genio dónde los haya!

Carlos dijo...

Toda la razón, Jose, aparte de la iluminación escasa para contemplar los originales deberían haber buscado otro emplazamiento para la exposición de McCay.

s e b a s dijo...

Una maravilla de expo. Me encantó.
Saludos :)

Carlos dijo...

Estos últimos años se están viendo interesantes exposiciones en el Salón, como las de Tarzan o Principe Valiente, y esta de Little Nemo por supuesto.
Un saludo

JoseArtist dijo...

La del Principe Valiente me dejo anonadado el año pasado. Qué tamaño de viñetas, qué detalle, qué pefección en el dibujo! Irrepetible!

Carlos dijo...

Casi andarán a la par el tamaño y calidad de los originales de Principe Valiente con los de Little Nemo.
Saludos