viernes, 23 de noviembre de 2018

Exposición "La Blue Note del Raval" en Barcelona

El 27 de noviembre a las 19:00 horas, inauguración de la exposición "Som a Barcelona: La Blue Note del Raval" en colaboración con la Escuela Joso, en compañía del dibujante Roger Ibáñez. Acceso con invitación.

Originales de Roger Ibáñez. Creada por el dibujante Roger Ibáñez y el guionista Raule, la serie de cómics "Jazz Maynard" se caracteriza por sus historias ambientadas en el barrio del Raval de Barcelona, ​​propias del género negro, y por personajes muy bien construidos, como este trompetista y ladrón llamado Jazz Maynard que da nombre a la serie.

En este sentido, la localización de las historias en este Raval ficticio creado por Roger juega un papel esencial en el desarrollo de los personajes, convirtiéndose en una de las características que los definen.

En colaboración con la Escuela Joso, presentamos "La Blue Note del Raval", una exposición de 21 originales de la serie que nos permite asistir al proceso de madurez de sus autores y, sobre todo, de la evolución de Roger como dibujante. La exposición, que estuvo presente en el Lyon BD Festival el pasado mes de junio, se complementa con las páginas de cuatro alumnos de la Escuela Joso, Marc Garreta, Carlos Lorenzo, Fran Mariscal y Luis Montes, que han imaginado su propio Raval en cuatro pequeñas historias creadas expresamente para la ocasión.
 

World Gallery - B The Travel Xperience, Avda. Diagonal 512, Barcelona

No hay comentarios: