viernes, 16 de noviembre de 2018

Presentación de "Comics de Terror" de Zésar

El veterano dibujante valenciano Zésar, seudónimo de César Álvarez Cañete, presentó ayer tarde en el estudio El Mostrador del barrio de Ruzafa el recopilatorio autoeditado "Comics de Terror", una selección de historias publicadas durante su estancia en Selecciones Ilustradas realizadas para Skywald y Warren. Una edición limitada a 46 ejemplares que se distribuyeron entre aficionados y familiares del autor, ya que ha sido una iniciativa suya en una especie de crowdfunding, quería ver reunidas las historias de terror que más satisfacción le han producido en su carrera. 

El tomo incluye el primer comic que dibujó para Skywald, "Una cuestión de identidad" (publicada en Dossier Negro y más tarde en la edición española de Creepy), aunque luego la publicaron más tarde poniendo una posterior primero, de modo que fue la segunda en verse impresa en Estados Unidos. El trabajo del que se siente más orgulloso es "Nosferatu" que apareció en la revista Scream entre 1973 y 1975, y aqui se puede disfrutar completa, aunque hay episodios en inglés y en castellano. Hay que decir que algunas páginas no han quedado bien  reproducidas debido a la falta de material (aunque Zesar conserva copias de sus páginas) en mejores condiciones. 

Para Warren realizó varias historias de "Vampirella" recogiendo el testigo de Pepe González, comentando el autor que después de esas historias, dejaron de trabajar para Warren los autores españoles. Habló con Toutain y le dijo que ya no trabajaban para ellos, sin saber los motivos, hasta hace poco que supo que se habia contratado solo autores americanos además de otros artistas filipinos que los reemplazaron. Al final del tomo se incluyen páginas de historietas inéditas como "Star Lord", y otras muestras realizadas para el Corriere della Sera, Editrice Universo y "Martin Mystere" de Bonelli, además de la revista Wet Comix de Megamultimedia. Tras la breve presentación, Zésar pasó a firmar los ejemplares a todos los presentes.

No hay comentarios: