miércoles, 13 de febrero de 2019

"Madre Pánico: Bajo su piel" por Houser, Leon y Crystal

Segunda entrega de la serie "Madre Pánico" titulada "Bajo su piel", perteneciente al subsello Young Animal de DC Comics publicado en España por ECC, conteniendo Mother Panic #7-12 USA. Tras los acontecimientos ocurridos en el primer volumen, continúan las aventuras de Violet Page como justiciera en Gotham con el nombre elegido de Madre Pánico. En la primera historia, "Complejo de víctima", un asesino vestido con una bolsa de forense para cadáveres mata a un matrimonio mientras su hija es testigo del crimen, y deja en estado grave al vigilante de un museo. No hay conexión aparente, hasta que Violet descubre que la niña y el vigilante habían aparecido en un programa de entrevistas nocturno, por lo que decide presentarse al programa para servir de cebo y ser su próxima víctima. Para buscar información, Violet le pregunta a Otis el Ratonero cómo puede obtenerla, y éste le ofrece sus ratas ya que son inteligentes y pueden colarse en cualquier parte. La relación entre Violet y su madre se vuelve más estrecha, y por otra parte, los implantes cibernéticos que le colocaron en Gather House están comenzando a fallar, lo que le causa un dolor terrible, pero sigue investigando el caso hasta que la doctora Varma pueda reparar los implantes dañados. Mientras tanto, se suceden flashbacks en los que vemos el entrenamiento que recibió Violet en Gathers House y las causas del incendio que acabó con la escuela.
La segunda historia, "Bajo su piel", comienza con una renovada Violet tras su operación de implantes, hallando en una fiesta a una antigua compañera de la escuela, Jane, a quien creía muerta, aunque esta parece no reconocer a Violet. Por la noche, Madre Pánico acude a casa de Jane, quien le confiesa que escapó del incendio de Gather House, y ahora vive con su marido. Mientras tanto, Gala, la peculiar artista, recibe una llamada anónima comunicándole que tiene a Madre Pánico. Por la noche Jane va en busca de Violet a la que encuentra en un bar, diciéndole que ha abandonado a su marido pero le tienden una trampa los antiguos propietarios de Gather House.

Como en el anterior volumen, la historia de complemento sigue con la ayudante de producción investigando la muerte de un locutor de radio junto a su padre, un antiguo superhéroe detective retirado. Mientras alguien asesina a varios justicieros en Gotham, descubrimos la conexión del locutor asesinado con la escuela de Gather House. Una historia de detectives con guión de Jim Krueger y dibujo de Phil Hester.

Punto final a la serie "Madre Pánico" ya que se canceló siendo sustituida por otra serie (Mother Panic: Gotham AD) situada en un futuro que también cerró a los seis números. En este segundo tomo se cierran más o menos las tramas creadas por Jody Houser, más interesantes que las del primer volumen, quedando alguna en el aire, como lo referente a la madre de Violet. A pesar de situarse en Gotham, la aparición de Batman se reduce a tres páginas en la primera historia, siendo la auténtica protagonista Violet y la exploración de su pasado. El dibujo de la primera parte corre a cargo de John Paul Leon, con un estilo realista, aunque de trazo grueso, mucho más a nuestro gusto que el cartoon utilizado por Shawn Crystal en la segunda parte.

No hay comentarios: