lunes, 13 de mayo de 2019

Ana Penyas inaugura exposición en Pepita Lumier

Ana Penyas, la autora galardonada con el Premio a la Mejor Autora Revelación en la 36ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y Premio Nacional de Cómic 2018 por su novela gráfica "Estamos todas bien", inauguró exposición indivdual en la galería Pepita Lumier de Valencia el pasado viernes. 

La exposición se compone de tres bloques diferenciados, en el primero se exhiben originales de "Estamos todas bien", que ocupa la mitad de los muros de la galería. El comic publicado por Salamandra Graphic se basa en las experiencias de las abuelas de la autora, Herminia y Maruja, testigos silenciosas de una época.




El segundo tramo incluye originales de "En transición", realizado conjuntamente con Alberto Haller publicado por Barlin Libros, donde se habla de la Transición española desde la Dictadura, con personajes anónimos, gente normal. Dos de estos originales son inéditos, los que se hallan enmarcados, descartados para la edición final. 
 
Por último se muestran ilustraciones como las que hizo para el catálogo Iberoamérica Ilustra y otros trabajos sobre la gentrificación de los barrios, la lucha feminista o la turistificación de las ciudades, tema de su próxima novela gráfica. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de junio.
 

No hay comentarios: