jueves, 16 de mayo de 2019

XXIII Japan Weekend Valencia

La XXIII edición de Japan Weekend Valencia se acerca y lo hace de la mano del presentador y locutor Jordi Cruz, el cantante y letrista bilbaíno Alfredo Garrido García (la voz de Mazinger Z) y los cosplayers Tenkou Cosplay, Thélema Therion y Geheicho. Lo hará los días 18 y 19 de mayo en la Feria de Valencia en el Pabellón 6 BIS, acceso Foro Norte, con un programa repleto de actividades, talleres, concursos y la presencia del presentador de televisión y actual locutor de Cadena 100 y el resto de invitados.
 

Tras su éxito en la Feria de Madrid, Jordi Cruz, la estrella del tan recordado programa Art Attack ha querido repetir y acudirá al evento con un encuentro con fans en el escenario principal el sábado y dos sesiones de fotos y firmas, una cada día. Todo apunta a que su presencia dará mucho juego en la feria y será la guinda de un pastel cargado de actividades. 

Alfredo Garrido ha recibido diversos premios, destacando el Premio Caballero Armado como cantante de los temas de apertura y cierre de la serie Mazinger Z. En 2016, volvió a entrar en un estudio para grabar, a sus 83 años, la letra inédita del tema La Gran Batalla de la serie Mazinger Z.

El escenario de Japan Weekend Valencia se viste de gala para recibir a Tenkou Cosplay, una cosplayer sueca que adora experimentar con nuevas técnicas. Se especializa en estilización de pelucas y caracterización y su temática favorita son los cosplays de videojuegos.  

También se nos unirá la leonesa Thélema Therion, una cosplayer con más de 8 años de experiencia que ha asistido como invitada a multitud de eventos tanto fuera como dentro de España. Sus cosplays están enfocados al patronaje,  costura, bordados, corsetería y propmaking.

El tercer cosplayer es Geheichou que lleva en el mundo del cosplay desde hace 7 años impulsado por la amplia variedad de ámbitos artísticos y creatividad que conforman el cosplay. Desde muy pequeño siempre ha querido vivir del arte y actualmente es estudiante de último año en Bellas Artes, estudios que compagina con el cosplay en su tiempo libre.


El Salón del Manga de Valencia pretende superarse en esta edición y papeletas no le faltan. Entre los concursos de este año destacan el Japan Weekend Cosplay Show, la Pasarela Cosplay, el Concurso de karaoke (en el que el ganador, aparte del premio, será jurado de la próxima edición), el concurso de Anime Song, que tendrá lugar el domingo a las 15:00 horas y la Competición Dance, el sábado por la mañana. Asimismo, los asistentes más jóvenes podrán participar en el concurso Cosplay Infantil.

Además de los distintos concursos, los asistentes al evento podrás disfrutar de una exposición de Dragon Ball Super Broly y presentaciones de novedades de Selecta Visión y Norma Editorial.

Para los apasionados del mundo Pokémon, las competiciones de videojuegos regresarán a Japan Weekend Valencia junto a Profesores/as Pokémon para ofrecer el último doble Midseason Showdown de Pokémon VGC Ultra Series en españa. Las inscripciones tendrán lugar los mismos días del evento.

La zona de no comerciales volverá este año con un amplio abanico de productos originales handmade (ilustraciones, llaveros, figuras…) cada vez más popular entre los asistentes, quienes podrán iniciarse en el mundo del origami con el taller de iniciación a la materia, o aprender sobre el maquillaje y la vestimenta de Star Wars de la mano de la Asociación Horuset.

Junto a todo ello, no faltarán actividades de las distintas asociaciones presentes, juegos, manualidades… donde jóvenes y no tan jóvenes podrán sumergirse en la cultura japonesa.


Toda la información sobre Japan Weekend Valencia está disponible en su web.

No hay comentarios: