viernes, 10 de mayo de 2019

Taller de artista con Paco Roca en el IVAM

Paco Roca llevará a cabo un taller de artista (gratuito previa inscripción), los dias 30 y 31 de mayo en el IVAM, dirigido a personas con  conocimientos de dibujo.

El cómic forma parte de una tradición de narración visual que se remonta a los tiempos de las cavernas. ¿De dónde surgen las ideas, cómo darles forma, qué parte del lenguaje del cómic nos sirve para narrar lo que queremos contar?. En este taller intentaremos resolver estas cuestiones y hablaremos del oficio de narrador.

Paco Roca (Valencia, 1969), Premio Nacional de Cómic en 2008 por su novela gráfica Arrugas (2007), ha desarrollado un proyecto específico para la galería 6 del IVAM, la exposición El dibujado. Paco Roca, que estará en exhibición hasta el próximo 30 de junio de 2019. Una apuesta que analiza y expande las posibilidades expresivas del cómic como disciplina artística, dentro del discurso consolidado alrededor del noveno arte por el Institut Valencià d’Art Modern.

El cómic abandona la comodidad de la página de papel para que sean las propias paredes de la sala el espacio en blanco por el cual extenderse, ocupando la galería 6 y tomando vida propia para desbordar la propia sala y reivindicar el arte del cómic por todo el museo.

Los inicios de Paco Roca como ilustrador se vincularon a la publicidad y el diseño gráfico, para posteriormente desarrollar una carrera de éxito en el campo del cómico que, desde las páginas de la revista El Víbora, donde publicó sus primeras historias le han llevado a cosechar los premios más importantes del cómic con sus novelas gráficas. Aunque su obra ha protagonizado varias exposiciones antológicas, El dibujado es su primer proyecto desarrollado directamente para un museo.

El taller es fruto del convenio de colaboración entre el IVAM y la Universitat Politècnica de València, Facultat de Belles Arts de Sant Carles, y de la colaboración de la  Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València.
Fechas: 30 y 31 de mayo de 2019
Horario: De 09:00 h.-13:00 h.
Lugar: IVAMlab
Número de plazas: 20

Dirigido a todas aquellas personas con conocimientos de dibujo interesadas en adentrarse en el mundo del cómic a través de la mirada de Paco Roca.

Inscripción. Enviar correo electrónico con los datos personales y escrito de motivación al e-mail actividades@ivam.es, indicando en el asunto: Taller de Paco Roca.
Se realizará una selección entre las  inscripciones recibidas.
Certificados. Al finalizar el curso se otorgará un certificado acreditativo de asistencia.
Información
Departamento de Actividades y Programas Culturales del IVAM

No hay comentarios: