viernes, 26 de julio de 2019

Akio Watanabe y Norihiro Naganuma en Japan Weekend Madrid

Akio Watanabe, el diseñador de personajes y director de animación de la saga Monogatari, estará en Japan Weekend Madrid los días 21 y 22 de septiembre presentando, gracias a Front Wing, el anime de Grisaia: Phantom Trigger. Bakemonogatari, Nekomonogatari, Nisemonogatari, Kizumonogatari, Owarimonogatari… La implicación de Watanabe en el anime de Monogatari es total: es la piedra angular que da vida a sus personajes.

También conocido como Poyoyon Rock, Akio Watanabe dio sus primeros pasos en 1989 trabajando para Studio Ghibli como animador en Nicky, la aprendiz de bruja. Años después trabajaría en Starship Girl Yamamoto Yohko como diseñador de personajes junto al director Akiyuki Shinbo, con quien más tarde uniría fuerzas en la saga Monogatari.
Tras llevar a cabo los diseños originales del videojuego e involucrarse en la adaptación al anime de The Fruit of Grisaia, su último trabajo para la franquicia ha sido Grisaia: Phantom Trigger, película que adapta el juego del mismo nombre. Sus diseños también han sido claves en otras series como The World God Only Knows o películas, caso de Fireworks, estrenada en España el año pasado.

Akio Watanabe se une al espectacular abanico de artistas invitados al décimo aniversario de Japan Weekend Madrid en Feria de Madrid los días 21 y 22 de septiembre. El sábado ofrecerá un show en directo donde realizará uno de sus dibujos en vivo. Asimismo, tanto sábado como domingo el dibujante asistirá a una sesión de firmas para todo aquel interesado en el diseñador.

Japan Weekend Madrid confirma la asistencia de otro de sus invitados. Esta vez no será para menos, ya que confirmamos la asistencia del popular director Norihiro Naganuma.

Naganuma ha dirigido animes de éxito y tan relevantes como The Ancient Magus Bride y ha trabajado en otros como La chica que saltaba a través del tiempoEl monstruo de al ladoDeath Note Welcome to the NHK. También ha dirigido la película de Yowamushi Pedal

El director se une a los ya anunciados Akio Watanabe (director de Monogatari), Range Murata, THREE1989, la cantante K-Pop Hyemin, RJ Palmer (diseñador de animación de las criaturas de Detective Pikachu), Gabriel Picolo (conocido por Icarus and the Sun y sus fanarts de Teen Titans) y Salva Espín (dibujante de cómics como Masacre). Sin olvidarnos de la primera visita a España de la mascota Chiitan. Un arsenal de figuras consolidadas que resaltan nuestro propósito de apostar por la calidad y talento. Todos ellos y muchos más convertirán la próxima edición de Japan Weekend Madrid en el mayor evento dedicado al manga de este 2019.

No hay comentarios: