miércoles, 24 de julio de 2019

Grafito Editorial publica la segunda edición de "Mies"

Grafito Editorial anuncia que "MIES" ha sido todo un éxito y desde su publicación en abril han agotado la primera edición, para la cual se lanzan ha hacer 2.000 ejemplares. Teniendo en cuenta que la efemérides del 50 aniversario del fallecimiento de MIES se cumple este 17 de agosto, se han dado mucha prisa para que las librerías y tiendas de cómic vuelvan a estar abastecidas con ejemplares de esta maravillosa obra de Agustín Ferrer Casas.
Esta reedición de 1.500 ejemplares vendrá acompañada de algunas sorpresas que anunciarán en septiembre. También nos informarán de todas las presentaciones, eventos y exposiciones que están preparando con Agustín para el último trimestre del año.
En el plano internacional, a finales de julio el álbum saldrá a la venta en Alemania publicado por la editorial Carlsen y hacia finales de año en Países Bajos de la mano de Dark Dragons. Italia, Francia y USA son los próximos objetivos para vender la licencia.


CAMPAÑA DE VERANO PARA LA LECTURA INFANTIL

De la mano de Jose Fonollosa han preparado un pequeño regalo para los muchos fans de la traviesa VAMPI. Un cuaderno de colorear con más de 20 ilustraciones a cuál más loca y divertida para que los pequeños se diviertan durante las vacaciones. El cuaderno se descarga gratis en la ficha de producto de VAMPI CUÉNTAME UN CUENTO.
Además, todos los que compren cualquiera de los títulos infantiles en su página web disfrutarán de un 5% de descuento aplicando el código #LAP1CER9


NOVEDADES DE FIN DE AÑO
A pesar del sofocante calor veraniego, en Grafito ya están trabajando de lleno en las novedades que nos traerán para este final de año y en los eventos y presentaciones en los que podréis encontrarlos. Os daremos toda la información detallada cuando se acerquen las fechas.

DESCORAZONADA
El 13 de septiembre sale a la venta DESCORAZONADA. De la guionista nominada a los Premios Eisner Kelly Thompson y la dibujante Meredith McClaren. Se trata de una licencia que han adquirido a DarkHorse.
Lee las primeras páginas.
VIAJE A XAMBALA
El 10 de octubre la Línea Lapicero de cómic infantil se engrosa con un nuevo título muy especial. 34 guionistas y dibujantes españoles han unido su talento para crear una aventura fantástica que divertirá y emocionará a niños y mayores. No se trata de una antología, sino de una historia capitulada completa.

ADICCIÓN
También para principios de octubre llega Adicción. Con guion de Josep Busquet, dibujo de Pedro J. Colombo y color de Aintzane Landa, descubriremos que cualquier adicción, por insignificante que parezca puede cambiarnos la vida, sobretodo cuando perdemos el control sobre ella.


CALENDARIO DE EVENTOS 

Estos son los salones que tieneconfirmados Grafito Editorial, por ahora. Nos irán detallando horarios y actividades, así como los autores que les acompañan en cada uno, sus horarios de firmas, charlas y presentaciones. Esperan poder veros en algunos de ellos, no dejéis de pasaros por sus stands. Viñetas desde o Atlántico – Del 5 al 11 de agosto os esperan en la caseta del Kiosko Alfonso de A Coruña. Este año el editor Guillermo Morales, dará una charla para explicar cómo presentar un proyecto de cómic a una editorial. Compartirá sus experiencias y explicará la mejor manera de preparar el portfolio del proyecto y que errores se deben evitar. Además, mantendrá entrevistas con autores que deseen presentarnos sus proyectos para publicar.
Jornadas de cómic Kboom! Barcelona – los días 7 y 8 de septiembre en Cotxeres de Sans.

Jornadas de Cómic de Valencia - Del 27 al 29 de septiembre en La Nau
Salón del Cómic de Getxo – del 18 al 20 de octubre. Con muchas ganas porque es el primer año que acuden.
Videogame de Alicante – los días 26 y 27 de octubre
Salón del Cómic de Zaragoza – los días 13 a 15 de diciembre

No hay comentarios: