miércoles, 2 de octubre de 2019

8ª Jornadas Comic VLC: Domingo


Para finalizar el repaso a las charlas de las 8ª Jornadas de Comic de Valencia, el domingo se reunieron autores españoles en la última sesión de las Jornadas. Comenzó Borja González hablando con Álvaro Pons de sus obras "La Reina Orquídea" y "The Black Holes", comentando que quería hacer un comic de ciencia ficción pero abandonó la idea. También dijo que el tiempo de lectura de su comic es como el de escuchar un disco, una media hora, pero le interesa que se quede grabado en tu cabeza. Ya está trabajando en su próximo comic, por lo que en un tiempo no lo veremos en eventos y salones.

La segunda charla tuvo como protagonista a Manel Fontdevila, un veterano de las viñetas que repasó su trayectoria con Andrés Carrasco, desde los inicios en revistas como El Víbora, Cairo, Totem o Makoki, cerrando todas al poco tiempo de iniciar su trabajo en ellas, hasta su entrada en El Jueves donde logró un gran reconocimiento con series como "Para ti, que eres jóven" con Monteys o "La parejita", y otros trabajos como "Superputa" o la publicación digital "Orgullo y satisfacción".

Finalizando las Jornadas, Juanjo Cuerda y Julio A. Serrano charlaron con Ricardo Engra de su más reciente creación, los comics destinados al público infantil de "Cecilia Van Helsing". Además de comentar sus inicios en el mundo del comic (ambos han trabajado en El Jueves), contaron como recogieron algunas ideas para este último trabajo, como el mapa que Julio realizó cuando era un niño y que es casi el mismo que se ve en el de Cecilia Van Helsing". Tres interesantes y entretenidas charlas que pusieron punto final a estas 8ª Jornadas de Comic de Valencia.

No hay comentarios: