martes, 29 de octubre de 2019

Más invitados con ECC a Héroes Comic Con Madrid 2019

En la mañana de hoy se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de una de las citas comiqueras más relevantes de lo que resta de año, Heroes Comic Con Madrid. Durante la rueda de prensa, entre otras sorpresas, se ha confirmado la asistencia de otros tres autores internacionales que pasarán por el stand de ECC, que se unen a los ya confirmados Jorge Jiménez, Paul Pope y Trevor Hairsine. Se trata de Jill Thompson, José Villarubia y Esteban Maroto, autor del cartel de esta edición.


Jill Thompson está considerada por numerosos críticos como una de las mejores profesionales de la historia moderna del noveno arte. Su labor le ha valido la obtención de diferentes reconocimientos, como los prestigiosos premios Eisner, por trabajos que demuestran la versatilidad de esta esencial autora. Aunque Thompson se dio a conocer como dibujante de Wonder Woman durante la etapa escrita por George Pérez, las colaboraciones de esta artista estadounidense con DC Entertainment se han publicado casi siempre dentro del sello Vertigo. Así, firmó varios episodios de Sandman. También ha participado en otros legendarios títulos como Los invisibles, Los libros de la magia, Fábulas u Orquídea Negra. Creó junto a Will Pfeifer la miniserie Finals, y se encargó de escribir y dibujar la novela gráfica DeadBoy Detectives, centrada en los personajes que presentaron Neil Gaiman, Matt Wagner y Malcolm Jones III en Sandman. ECC Ediciones ha publicado en los últimos años algunas de sus obras más destacadas para DC Comics, como Wonder Woman: La verdadera amazona, El libro de cuentos de los pequeños Eternos, La fiesta de Delirio: Un cuento de los pequeños Eternos y Muerte: A las puertas de la muerte. También le ha dedicado el especial Grandes autores de Vertigo: Jill Thompson


José Villarrubia es un multipremiado artista y catedrático del Departamento de Ilustración del Maryland Institute College of Art en Baltimore (EE.UU.). Trabaja regularmente para todos los principales editores de cómics estadounidenses (DC Comics, Marvel Comics, Dark Horse Publishing, Image Comics, Valiant Comics, etc.) como colorista. Su colaboración con Paul Pope, Batman: Año 100, se alzó con el Eisner en la categoría de mejor serie limitada. Como ilustrador, es más conocido por sus trabajos con Alan Moore (Promethea, La voz del fuego y El espejo del amor), así como por colorear los lápices de Richard Corben (CAGE, Conan el Cimmerio, Ghost Rider, Starr el asesino). En 2018 editó la serie Infidel (Image Comics), que esta siendo adaptada al cine. En 2017 fue galardonado con el premio Carlos Giménez a mejor colorista español, otorgado por Heroes Comic Con Madrid.


Esteban Maroto estudió Ingeniería, pero su amor por el arte le llevó a iniciar una larga carrera como uno de los ilustradores españoles más reconocidos. Su carrera se remonta a 1962 e incluye trabajos de ciencia ficción y fantasía para editoriales de todo el mundo. El debut americano de Maroto fue en las páginas de Creepy y Eerie, de Warren. Para DC Comics, ha ilustrado las hazañas de Amethyst y Zatanna, además de su colofón: Aquaman: Las crónicas de Atlantis. Además de acudir como invitado, Esteban Maroto es el responsable del cartel oficial del evento, coloreado por Adi Crossa.

No hay comentarios: