miércoles, 24 de febrero de 2021

Crowdfunding de "Amelia. Historia de una lucha"


"Amelia. Historia de una lucha" está basado en un testimonio real, la vida de Amelia Tiganus, uno de los rostros más comprometidos en dicha causa y que lo sufrió en primera persona. Un
proyecto sobre sensibilización y concienciación contra la trata de niñas y mujeres con fines de explotación sexual.
Con el fin de obtener la financiación suficiente para llevarlo a cabo, se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami. En ella, podrás ver un pequeño vídeo, las 10 primeras páginas del cómic y todos los detalles del proyecto. 
 
El cómic está realizado por la guionista Amelia Tiganus, activista feminista, nacida el 11 de marzo de 1984 en Galati, Rumanía. Vive en el País Vasco, su ventana al mundo desde la que pudo reconstruir su vida y renacer después de haber sido explotada sexualmente durante cinco años en el Estado español. Ha publicado varios artículos, de entre los cuales destacan ‘La revuelta de las putas’ y ‘El trabajo os hará libres’, y es formadora en varios cursos y talleres de sensibilización y prevención de la prostitución y la violencia sexual, presenciales y online. 
 
Alicia Palmer, también guionista, socia de ARGH! (Asociación Profesional de Guionistas de Cómic), sus obras publicadas hasta el momento (la trilogía Revolución siglo XXI: Esclavas, De Ponent, 2014; Hombres feministas, Fundación CEPAIM, 2017; El viaje, Fundación CEPAIM, 2019) nacen con la firme intención de transmitir valores asentados en la libertad, la igualdad y el feminismo.
 
Roberto García Peñuelas, dibujante, cursa el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, con Matrícula de Honor, y el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Castilla la Mancha, así como un Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la misma facultad. En 2018 terminó el Ciclo Formativo Superior de Cómic en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”. Otras publicaciones: “Calatrava”, proyecto de ilustración sobre la historia de la Orden de Calatrava y “Hernán Pérez del Pulgar”, cómic biográfico de una de las figuras de nuestra historia llegando a convertirse en mito.
 
Núria Coronado Sopeña, documentalista, es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Producción Radiofónica (RNE), Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense) así como Curso Superior Mujer y Liderazgo (Escuela Aliter). Fue becaria “Erasmus” y “Leonardo” en Roma. En la actualidad colabora con Público, El Español, Cuarto Poder, la Hora Digital, TeleMadrid, entre otros medios.

No hay comentarios: