viernes, 19 de febrero de 2021

"La puerta. Más allá de la frontera" ya a la venta


El cómic de Dani Leal “La puerta. Más allá de la frontera” llegó a las librerías ayer 18 de febrero, pura novela negra hecha cómic.
 
Brand, un joven ladrón, con ayuda de su nueva socia Amy, intentarán desenmarañar la elaborada red de mentiras del profeta para salvar así sus vidas de un destino poco prometedor. Mientas, los habitantes de una misteriosa ciudad amurallada son controlados por las epopeyas dogmáticas de dicho profeta, quien planea mantener a la población alejada de la macabra realidad que se oculta en el exterior…Solo al llegar la fecha límite se les permite, a aquellos con la edad suficiente, traspasar la barrera para no regresar jamás.
 
Daniel Leal (Albacete, 1994) 
Nacido y actual residente de Albacete, creció en el barrio de Poniente con sus padres, que desde muy pequeño y con ayuda de sus tíos, despertaron su pasión por el arte. A los seis años empezó a mostrar interés por el arte secuencial y las series animadas de la televisión. Con el tiempo y viendo su inclinación artística, le apuntaron a una academia de dibujo, donde aprendió las bases del volumen y la perspectiva. Al terminar el instituto se matriculó en la Escuela de Arte (Albacete) y ahí se desarrolló como artista, comenzó a crear sus propias historias y a presentarlas a distintos concursos de cómic. En la actualidad cuenta con el premio de cómic Albacete 2016 y el segundo puesto del concurso Manchacomic 2017, además del primer puesto en el concurso Kofi! Quest Alpha Mod y la publicación de su primera historia: "La puerta". 

No hay comentarios: