jueves, 13 de abril de 2017

"All-Star Batman: Renacimiento nº4" por Snyder, Romita Jr y Shalvey

Nueva entrega de "All-Star Batman" en nuestro país, publicada por ECC en su cuarto número con All-Star Batman #4. Tras ser emboscados por las Garras del Tribunal de los Búhos en las alcantarillas en el número anterior, Batman y Duke mantienen una pelea con estos y Dos Caras vierte ácido sobre el rostro de Batman, perdiendo momentáneamente la visión. Con la ayuda de sus bat-juguetes, logran escapar llevándose a Harvey de nuevo con ellos. Una vez en el exterior, llegan hasta un aeródromo abandonado donde toman un biplano rumbo a su destino, mientras Batman cuenta a Duke una historia de Bruce y Harvey cuando eran niños. Son atacados por la KGBestia que los lleva hasta el Pingüino del que también logran escapar, pero salen de las brasas para caer en el fuego.
Scott Snyder en este número hace pasar a Batman por varias vicisitudes, de las que sale airoso gracias a sus gadgets, y nos presenta algunas escenas con diálogos chispeantes. Por parte de John Romita Jr sigue ofreciendo un buen trabajo, de narrativa dinámica, gracias también a las tintas de Danny Miki y al colorista Dean White, creando unos efectos muy logrados en plan borroso con la visión de Batman cegado por el ácido.
El complemento de "La rueda maldita" llega a una especie de conclusión con Mr. Zsasz, y Duke realizando su labor como detective, aunque Snyder concluye de forma rápida la historia. El dibujo de Declan Shalvey mejora un poco más que en las anteriores entregas, aunque su estilo no sea muy apropiado para la historia. Por ejemplo, el Batman de la última página no parece que intimide mucho y es casi de la misma altura que Duke, cuestión de proporciones.

No hay comentarios: