martes, 18 de abril de 2017

"Caballero Oscuro III: La raza superior nº 7" por Miller, Azzarello y Kubert

Séptima entrega de "Caballero Oscuro: La raza superior" que publica en España ECC conteniendo Dark Knight III: The Master Race # 7 USA, acercándonos a su desenlace. Tras la derrota de los kandorianos en el número anterior, Quar hiere gravemente a Batman con sus rayos ópticos, y Superman hará todo lo posible por salvar su vida. Mientras tanto, la ciudad se encuentra en ruinas tras la batalla, y Batgirl, después de conocer que Batman está malherido, se pregunta si merece la pena toda esa destrucción, al igual que la comisaria Yindel. Por otro lado, Lara y Baal se reunen con el resto de kandorianos, pero Quar tiene una misión para Lara: secuestrar al hijo de Wonder Woman, su hermano, aún sabiendo que hay un ejército de amazonas que se lo impedirá. 
La trama creada por Miller y Azzarello continúa desarrollándose, esperando que cada número aporte alguna novedad interesante. Tras la pelea en Gotham, ahora vemos las consecuencias y este número está entretenido, con algunos momentos brillantes como la escena entre Carrie y la comisaria Yindel. Por otro lado, Lara se verá en medio de la confrontación, debatiéndose entre su familia o los kandorianos, quedando a la espera de resolución. En esta ocasión, el dibujo de Andy Kubert ofrece una narrativa excelente, con expresiones como las de Carrie y Yindel muy conseguidas.
En cuanto al minicomic, tenemos a Hal Jordan vagando por el desierto en busca de algo que se le arrebató, contando con la ayuda de Hawkman y Hawkgirl en un enfrentamiento con unos bandidos. El guión de Miller y Azzarello solo sirve para saber algo más de Hal y meter con calzador a los thanagarianos, mientras que el dibujo es de Miller y Klaus Janson, bastante aceptable.

No hay comentarios: