lunes, 10 de abril de 2017

Jon Sommariva en Omega Center Madrid

Nota de prensa de Pop Culture España referente a la visita del ilustrador Jon Sommariva a Madrid, con motivo de la inauguración de su exposición en Omega Center.

La apertura de la nueva tienda de Omega Center Madrid (C/Estrella, 20) supone la llegada de un fantástico espacio para disfrutar del Noveno Arte en pleno centro de la ciudad. Una buena noticia, además, que nace con la idea de espolear aún más la actividad artística de la capital en torno al mundo de la viñeta disponiendo un espacio expositivo para obras originales que se inaugura con la muestra del trabajo de Jon Sommariva, que podrá disfrutarse desde el próximo miércoles, 12 de abril, hasta el día 29 de abril.

El ilustrador australiano, también conocido como Red J, estará presente el día de la inauguración, a partir de las 20h, y ofrecerá una sesión de firmas el sábado, 22 de abril, a partir de las 17.30h en un estupenda jornada en la que además coincidirá con la visita de Nacho Arranz, de actualidad por el lanzamiento en España de "Los Campeones de Albión" (Dibbuks). Se trata de una (doble) oportunidad única de conocer de primera mano al artista en su mejor momento profesional e industrial, triunfando en el mercado USA con "Batman TMNT Adventures", el nuevo crossover entre IDW Publishing y DC. 

Exposición Jon Sommariva
Omega Center Madrid (Calle Estrella, 20)
Del 12 al 29 de abril
Sesión de Firmas 22 de abril 17.30h 


Jon Sommariva. También conocido como Red J, este talentoso australiano comenzó trabajando como artista conceptual e ilustrador para empresas como Insomniac, Upperdeck, Hasbro y Disney; tras desembarcar en el mundo del cómic con "Noble Causes" (Image Comics) y "Go Boy 7" (Dark Horse Comics), decidió lanzar su propia obra: en unión con Jay Ferber creó "Gemini" (Image Comics), serie de la que se publicaron cuatro números y que en 2016 fue compilada en un solo volumen que incluye el quinto capítulo, inédito hasta el momento. Wildstorm y DC Comics fueron las siguientes cabeceras en reclamar su talento, y prosiguió su camino profesional hasta que cuatro reptiles mutantes se cruzaron en su trayectoria: tras quince espectaculares portadas para "TMNT: Amazing Adventures", se embarcó en su proyecto actual, "Batman TMNT Adventures", crossover entre DC Comics e IDW Publishing que marca el regreso de "Batman: Animated Series" a la viñeta.

No hay comentarios: