jueves, 17 de enero de 2019

"La Cosa del Pantano: Santos con pies de barro" por varios autores

Este ejemplar protagonizado por La Cosa del Pantano titulado "Santos con pies de barro" ha sido publicado en España por ECC, y recoge tres historias cortas protagonizadas por Swampy aparecidas originalmente en Swamp Thing Winter Special #1 y Young Monsters In Love #1 USA. La primera historia y de mayor extensión nos presenta a la Cosa del Pantano protegiendo la vida de un niño durante una terrible nevada de aquel que llama el "monstruo de nieve", incluso enfrentándose a un oso, a cazadores furtivos y encendiendo hogueras para darle calor. Pero la tormenta de nieve parece no acabar nunca, es entonces cuando Swampy se da cuenta que algo va mal, incluso parece que el tiempo no transcurre. El guión de Tom King está lleno de melancolía, el diálogo entre Swampy y el niño es ternura, hasta el trágico giro final en que nos invade la tristeza. King juega con metáforas para contar esta historia dibujada de manera excelente por Jason Fabok, un autor que está más acostumbrado a realizar historias de superhéroes, pero que en estas páginas realiza con el coloreado de Brad Anderson un gran trabajo.

La segunda historia, "¡El despertar de la primavera!", iba a ser el primer número de una nueva serie guionizada por Len Wein, pero falleció y quedó tal cual se presenta, sin bocadillos y cajas de texto. La acción continúa tras la novela gráfica  "La Muerte no descansa", donde Matt Cable era poseído por Arcane, y ahora se recupera en el hospital de Houma, recibiendo la visita de La Cosa del Pantano. A la vez, Solomon Grundy secuestra a un bebé de su hogar en Gotham, investigando Gordon y Batman. En el pantano, Swampy se enfrenta a dos lugareños que pescan de manera furtiva, contando con la ayuda de Batman para detenerlos. El trabajo postumo de Len Wein, con las páginas del guión incluidas aquí,  es ilustrado por Kelley Jones con su estilo a lo "Wrightson", coloreado por Michelle Madsen.

Para finalizar, la historia corta "La caja con forma de corazón" nos presenta a la Cosa del Pantano enamorado de nuevo de Terri, botánica de profesión, siendo correspondido por ella. Pero alguien en Aggro Corporate intenta capturar a Swampy contratando a unos sicarios, tendiéndole una trampa sin final feliz. Otra historia triste a cargo de Mark Russell que cuenta en Frazer Irving el complemento perfecto, con sus dibujos que parecen estar fuera de la realidad.

No hay comentarios: