viernes, 25 de enero de 2019

Laura Pérez y Sergio Bleda en Héroes Comic Con Valencia 2019

Dos nuevos autores valencianos se suman a Héroes Comic Con Valencia 2019, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en las instalaciones de Feria Valencia, se trata de Laura Pérez y Sergio Bleda.

Laura Pérez (Valencia, 1983) es ilustradora y ha trabajado para editoriales nacionales y extranjeras además de publicaciones como The Washington Post, National Geographic, The Wall Street Journal, Vanity Fair, Wacom, American Airlines, Fnac, El País, Penguin Random House, entre otros. Publica su primera novela gráfica al ganar el IX Premio Fnac Salamandra Graphic con `Náufragos´ junto al guionista Pablo Monforte, publicándose también en Francia e Italia. Anteriormente obtuvo el primer premio en el concurso Valencia Crea con `Empatía´, publicó una historia en el álbum colectivo "De Muerte" y otra en la recopilación "En corto" de la Bienal Nacional de Cómic Biblioteca Insular de Gran Canaria 2018.

Sergio Bleda (Albacete, 1974) comienza su labor como dibujante y guionista en el año 1991 realizando las  tiras de prensa de "Los saurios" para el semanario regional “Crónica”. Obtiene gran popularidad con “El Baile del Vampiro”, serie publicada por Planeta DeAgostini dentro de su línea Laberinto, por la que fue nominado al Premio Autor Revelación del Saló internacional del comic de Barcelona en el año 1998 y reeditada en el año 2008 por Aleta. Esta serie y la trilogía “La Conjura de Cada Miércoles” fueron posteriormente reeditados en Estados Unidos por la editorial americana Dark Horse. Su último trabajo publicado en el mercado francés para la editorial Casterman con el guionista francés Thierry Gloris, es la miniserie “NSA”. En España ha publicado recientemente “EveMoon, el hada perdida”, su segundo álbum ilustrado infantil, realizado para SAF y editado en España por Cuocio, y “Cinco relatos apasionados” (Dibbuks), su segundo libro erótico ilustrado en colaboración con el editor y escritor Ricardo Esteban.

No hay comentarios: