martes, 19 de enero de 2021

Desfiladero Ediciones se incorpora al Grupo Editorial Sargantana


En un comunicado publicado en redes sociales, Desfiladero Ediciones anuncia su incorporación al Grupo Editorial Sargantana. El grupo, que en 2020 incorporó la editorial educativa y pedagógica Brief y el sello de cómic Aleta Ediciones, apuesta ahora por la especialista en novela gráfica y cine, Desfiladero Ediciones.

Nacida en 2016, Desfiladero Ediciones está especializada en la publicación de cómics y libros de cine. Ha sido distinguida en dos ocasiones con el Premio al Cómic Mejor Editado y reúne una serie de reconocimientos y galardones, como el Premio FantastiCS al mejor libro de cine para Cine de Terror 1930–1939. Un mundo en sombras, de Pedro Porcel. El trío de libros de cine se completa con el aclamado Cine cómico español 1950 – 1961. Riendo en la oscuridad, de Carlos Aguilar, y un lanzamiento reciente, Nouvelle Vague. La ola que no cesa, de Fernando Usón Forniés.

Bajo el lema “No hay atajos para llegar a la cultura, busca un desfiladero”, Desfiladero Ediciones siempre ha tenido el ensayo y la divulgación entre sus objetivos. Memoria y viñetas. La memoria histórica en el aula a través del cómic, coordinado por David F. de Arriba, entronca con esa preocupación. Ese afán divulgativo se prolonga, de alguna manera, en la colección estrella de la editorial, Memoria Gráfica.

Pablo Herranz, fundador de Desfiladero Ediciones y que sigue al frente del sello editorial como editor, comenta: «La integración de Desfiladero Ediciones en el Grupo Editorial Sargantana tiene como efecto inmediato una concreción de la línea editorial que se traduce en la potenciación de la colección Memoria Gráfica. Tendremos El partido de la muerte, de Pepe Gálvez y Guillem Escriche, sobre un relevante episodio de la Segunda Guerra Mundial; Miguel Núñez. Mil vidas más, de Pepe Gálvez y Alfonso López, una nueva edición con 38 páginas más de cómic que la edición anterior y numerosos extras sobre un destacado miembro de la lucha clandestina contra el franquismo; y Aquella guerra que sufrimos, de Jordi Peidro, autor de nuestro éxito internacional Esperaré siempre tu regreso. Además, con el apoyo del Ministerio de Cultura, ofreceremos La Pista Atlántica y El Proyecto Cíclope».

No hay comentarios: