martes, 5 de enero de 2021

"La tumba de Batman nº 7" por Ellis y Hitch


Séptima entrega de la serie limitada "La tumba de Batman" publicada por ECC en España, conteniendo  The Batman´s Grave #7 USA. Este número se centra en la investigación por parte de Batman del asesinato de
Daniel Kaysen, líder de la Unidad para Escenas del Crimen de la Policía,como sucedió en el episodio anterior. Batman sospecha que Kaysen subió un video a Internet antes de morir, con una cámara de su sistema de vigilancia, y así se lo comunica a Gordon. Cuando salen del apartamento de Kaysen, una explosión destruye el Batmóvil, por lo que Bruce llama a Alfred para que lo recoja, y éste cree que alguien está avisando a Batman que lo tiene vigilado. Bruce tiene una teoría ya que antes quisieron matar a Gordon en Arkham, y sin el comisario ni Kaysen, el departamento de Policía estaría debilitado. También piensa que Kaysen tenía otro sistema de vigilancia oculto, por lo que si alguien desactivara el primero, funcionara el siguiente. Mientras tanto en Gotham, se suceden varios focos de revuelta realizados por los miembros del Ejército del Desprecio, atacando edificios del gobierno  y guardias de tráfico. Batman utiliza un truco para intimidar a los atacantes, a la vez que descubre revisando la grabación de Kaysen quien es el asesino, alguien llamado Coronel Azufre, un mercenario al servicio del mejor postor. Por medio de Alfred conocerá su modus operandi, que consiste en matar al amanecer, llegando a tiempo de evitar el siguiente asesinato de otro miembro de la Policía, capturándolo para sacarle información.
 
Otro número en el que Warren Ellis muestra las habilidades en la investigación de Batman, donde expone sus teorías y nos va dando pistas en cada número encajando las piezas del rompecabezas. Ellis recupera a un villano pre-Crisis para la historia, el Coronel Azufre, aunque con una nueva imagen. Alfred ofrece el contrapunto humorístico ante la seriedad de Batman, pero también le ayuda a resolver el caso trabajando en equipo. Hay una escena impagable, tras la explosión del Batmóvil, en la que Batman camina por la ciudad hasta el lugar donde Alfred debe recogerlo, que provoca por lo menos una sonrisa. Como siempre, Bryan Hitch ofrece un trabajo espectacular, a pesar de que la palabra resulte manida, pero es cierto. Aunque se trate de personajes hablando la mayor parte de las páginas, la narración y composición de las mismas es excelente, y los vehículos de Batman que aparecen cobran vida, destacando el coloreado de Alex Sinclair.

No hay comentarios: