lunes, 6 de diciembre de 2021

Paco Roca presentó "Batman. El Mundo" y "El dibujado" en Imagenes Club

El pasado viernes tuvo lugar la doble presentación de "Batman. El Mundo" y "El dibujado" de Paco Roca en Imagenes Club, un local inusual para una presentación de comics, ya que es considerado como el museo del Rock Valenciano y de sus paredes cuelgan carteles, vinilos o memorabilia de grupos musicales valencianos. Paco Roca estuvo acompañado por Ramón Palomar, MacDiego, Boke Bazán y Mon Spidey, amigos habituales en sus presentaciones, y Palomar abrió el turno de palabra, ensalzando el local y su decoración. Habló de la participación de Paco en "Batman. El Mundo" y comentó que estaba intrigado por lo que Paco iba a hacer con Batman, hasta que le pasó el resultado y comprobó que había hecho un Batman muy humano, un Bruce Wayne de vacaciones en Benidorm, emborrachandose, ligando con las chicas, mirándose al espejo esos kilos de más comentando que Paco hace lo mismo, algo que este negó entre risas. Palomar pensó que Paco se la había colado a DC con una historia en la que esas diez páginas son lo mejor que ha hecho hasta ahora, contestando Paco que después de todo lo que ha publicado se queda con diez páginas, riendo.
 
Por su parte, Mon Spidey dijo que él era más de Marvel, pero cuando era un adolescente leyó muchos comics de Batman, contando una anécdota sobre unas pegatinas de Batman de la revista Super Pop que tenía una amiga y que Mon queria hacerse con ellas. Estando en la playa se durmió y otro amigo le pegó en la frente la pegatina, después de un rato se despertó y se quedó la marca del murciélago en su frente, por lo que estuvo varios dias sin salir de casa aprovechando para leer comics de Batman. Le ha gustado el resultado de "Batman. El Mundo" que Paco ha realizado, porque es una historia diferente del Hombre Murciélago.
 
MacDiego comentó que la única historia de "Batman. El Mundo" que vale la pena es la de Paco y que al llegar al local había visto varios ejemplares del mismo en la mesa de ventas, que atendía Yojimbo Comics, pero luego solo quedaba uno, que fue el que llevó hasta la mesa. Comentó bromeando que los que habian comprado el comic no tenían ni idea, igual que el de "El dibujado", que es un comic "de museo". Añadió que envidia a Paco porque todo lo que hace le sale bien, y a él todo mal, por lo que está mal repartido el mundo. Se levantó y pensamos que iba a hacer una de sus actuaciones pero se quitó la camiseta y bajo llevaba otra en la que ponía "El mejor papel de Paco Roca es el higiénico" con la caricatura de Paco, a lo que Paco respondió "El mejor papel de MacDiego es el usado", dandose un abrazo amistoso. Tras la conversación Paco Roca continuó firmando ejemplares de sus comics que había iniciado antes de la charla.
 

No hay comentarios: