martes, 13 de septiembre de 2022

Elena Casagrande, Fernando Blanco e Iban Coello en las XI Jornadas Comic VLC


Tres autores de comic de superhéroes como Elena Casagrande, Fernando Blanco e Iban Coello son los tres nuevos invitados de las XI Jornadas de Comic de Valencia, según publica el blog de Asovalcom.

Elena Casagrande (Roma, 1983) estudió en la Scuola Internazionale di Comics de Roma, y comenzó a trabajar para IDW cuando era ayudante de David Messina, su profesor en la escuela, en series como Doctor Who, Star Trek o Expediente X. Para Marvel trabajó en Ultimate Spider-Man, Black Widow o Hulk,  y en DC en Batgirl, Lois Lane, Catwoman y JLA.  Con el guionista Mike Carey dibujó Riesgo Suicida de Boom! Studios, publicado por Aleta en España. Obtuvo un premio Eisner en 2021 por Black Widow como Mejor Serie Nueva.


Fernando Blanco
(Zaragoza, 1971) publicó sus primeros trabajos en fanzines como 451º y para Camaleón dibujó en 1998 "Fabricante", con guión de José Angel Lavilla. En el año 2000 irrumpió en el mercado norteamericano, trabajando por primera vez para Dark Horse y DC Comics, entintando los lápices de Jesús Saiz, David López o Javier Pina. En 2006 comenzó a dibujar en series como Army of Darkness de Dynamite Entertaiment y Thunderbolts de Marvel. Desde 2013 colabora con DC Comics, en títulos como Batman eterno, Fantasma Errante, Detective Comics, Midnighter y Apolo o Batwoman. Recientemente ha ilustrado algunos episodios de la nueva etapa de Catwoman, junto a la guionista y dibujante Jöelle Jones, posteriormente con Ram V. 


Uno de los componentes de Ikari Studio, Iban Coello (Barcelona, 1983), es un dibujante que ha trabajado principalmente para el mercado norteamericano. En Marvel comenzó trabajando en 2009 con  números especiales como “Iron Man: Iron Protocols”, y diversos números de “She Hulk Sensational”, “Silver Surfer” y “World War Hulks”.  En 2011 alterna su trabajo en Marvel con “Dungeon Siege III” para Dark Horse,  seguida de “Star Wars: Knight Errant – Deluge”, ambientada en el Universo Star Wars. Para DC Comics comienza en 2012 a dibujar “Superboy” en The New 52, y a continuación  “Batman Beyond Universe”, y 16 números de “Justice League Beyond 2.0” en DC Comics Digital First. Otros títulos más recientes en los que ha trabajado son "Deadpool", "Venom" o "Spiderman" para Marvel, y para DC en "Injustice: Gods Among Us". Actualmente dibuja la nueva serie de "Fantastic Four". 

No hay comentarios: