miércoles, 28 de septiembre de 2022

Exposiciones XI Jornadas Comic VLC: "Negro Espanto"


Bajo el titulo de "Negro Espanto" se recogía una exposición centrada en dos comics, "Espanto" de Laura Pérez y "Goya. Saturnalia" de Manuel Gutiérrez y Manuel Romero, que se exhibió durante las XI Jornadas de Comic de Valencia en La Nau y se prolongará hasta el 23 de octubre.


"Espanto" es una colección de ilustraciones que Laura Pérez realizó en sus ratos libres, por el puro placer de dibujar y así nacieron estos dibujos en blanco y negro que había mostrado algunos en redes sociales. 


Le propuso a su editorial, Astiberri, si podían hacer algo con ellas y así nació "Espanto", en el que no hay un guión tradicional, pero si juegan un importante papel frases escogidas que provocan emociones y misterio en el lector.


Las ilustraciones cobran sentido al contemplarlas una tras otra, dejando que nuestra mente disfrute sin buscar una explicación.


Por otro lado, las páginas que se exhiben de "Goya. Saturnalia" son las que Manuel Romero ha dibujado para esta novela gráfica que explora el periodo de las "Pinturas negras" de Goya, cuando vivía en la Quinta del Sordo a las afueras de Madrid.


El guionista Manuel Gutiérrez se ha centrado en la vida y la obra de Goya, y Romero ha captado esos años en los que creó cuadros como "El aquelarre" o "Saturno devorando a sus hijos".


Entre las reproducciones digitales de la exposición podemos ver bocetos, composiciones de página o el resultado final tras el coloreado.

No hay comentarios: