martes, 6 de septiembre de 2022

Martín y Xabier Etxeberria y David Sánchez en las XI Jornadas Comic VLC


Nuevas confirmaciones en cuanto a invitados a las XI Jornadas de Comic de Valencia, como son los hermanos Matín y Xabier Etxeberria y el madrileño David Sánchez.

Martin Etxeberria y Xabier Etxeberria (Zarautz, 1974) son dos autores vascos con una abundante trayectoria en literatura infantil, libros de poesía, y en novelas para adultos, tanto cada uno en solitario como formando tándem creativo. Han recibido prestigiosos premios del panorama literario vasco.
Trabajan también como guionistas de TV y cine, films de animación y peliculas documentales como “Margolaria – The Painter” o “Apaiz kartzela”. Están así mismo volcados en el mundo de los podcasts de la mano de una productora propia -ULU Media- con la que han escrito la exitosa ficción sonora “Artxipelagoa” para ETB, la televisión pública vasca.

Como guionistas de cómics, colaboran en revistas infantiles como “Xabiroi” o “Irria” y su primera novela gráfica fue "Buyan", publicada inicialmente en Estados Unidos y por Aleta en España, a la que ha seguido la miniserie "Broken Eye".
 

David Sánchez
(Madrid, 1977) obtuvo el premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona por "Tú me has matado" en 2010 (publicado en El Manglar parcialmente) y con "No cambies nunca" fue nominado en 2012 también en Barcelona como Mejor Obra de Autor Español. Sus siguientes trabajos fueron "La muerte en sus ojos" y "Videojuegos" en 2012, "Un millón de años" en 2017 y "Museomaquia" con guión de Santiago García, y en 2019 "En otro lugar, un poco más tarde". Su último trabajo ha sido "Los años de Internet" con guión de Damian Bradfield y Sánchez, publicado en 2021.

 

No hay comentarios: