jueves, 16 de noviembre de 2017

"American Gods: Sombras nº 1" de Gaiman, Craig Russell y Hampton

Llega el comic basado en la novela "American Gods" de Neil Gaiman a nuestro país de mano de Planeta en formato grapa, con este primer número conteniendo el primer arco argumental titulado "Sombras" publicado originalmente como American Gods: Shadows #1 USA.  Sombra ha pasado tres años en la cárcel acusado de robo y agresión, a punto de salir en libertad. Para pasar el tiempo se mantenía en forma, practicaba juegos de manos con monedas y pensaba en cuanto quería a su mujer. En la cárcel tuvo tiempo de pensar en que había tocado fondo y no iba a caer más bajo, además de elucubrar sobre lo que haría una vez fuera de ella. Lyesmith, su compañero de celda, le prestó un libro de Heródoto, ante el que quedó enganchado. Pero no dejaba de tener un presentimiento sobre algo que iba a suceder, casi como lo tuvo antes de entrar en la cárcel. Un mes antes le revisaron la condena, por buen comportamiento y se mostró arrepentido, aunque la sensación de que algo iba mal no le abandonaba. Llamó a su mujer y todo iba bien, esperando su salida y preparando una fiesta sorpresa. Unos dias antes de salir, el alcaide le dio una mala noticia, un suceso inesperado que confirmaba su presentimiento. Una vez fuera, al llegar al aeropuerto canjeó su reserva y se dirigió a su hogar, realizando varios transbordos. En uno de ellos, un tipo llamado Señor Wednesday le ofrece trabajo y parece conocerlo ya que lo llama por su nombre. Sombra no acepta y al aterrizar alquila un coche para llegar a casa. En el camino se detiene en un bar de carretera a comer y vuelve a encontrase con Wednesday, quien le ofrece de nuevo el trabajo. 
La adaptación de "American Gods" al comic ha sido realizada por Neil Gaiman, historia y diálogos, lo que nos muestra en este primer número una historia perfectamente narrada, presentando al personaje de Sombra y sus vicisitudes. Este es el primer arco argumental de la serie, que ocupará los nueve primeros números. Los bocetos han sido realizados por P. Craig Russell, con dibujo de Scott Hampton que no deja visible el trabajo de Craig Russell, imponiendo su estilo.
En el complemento titulado "La habitación roja", encontramos a una pareja realizando el acto sexual, siendo atrapado literamente por la mujer, Bilquis, quien no cesa de pedirle al hombre que la adore mientras consuman su amor. Aquí P. Craig Russell se encarga del dibujo al completo, en cuatro páginas nos ofrece su estilo inconfundible, con Lovern Kindzierski al coloreado. La portada escogida para este primer número es obra de Dave McKean, colaborador de Gaiman en las portadas de "Sandman".

No hay comentarios: