martes, 7 de noviembre de 2017

"Los profesionales", encuentro con autores en Madrid

Desde Pop Culture España nos informan del encuentro de autores que con el nombre de "Los profesionales" se llevará a cabo en Madrid el próximo sábado.

En su clásico -como lo es toda la biblioteca del Maestro- "Los Profesionales", que desarrolló a partir de 1981 en Revista Rambla para ser posteriormente reeditada por Glénat, Carlos Giménez relataba las andanzas de una serie de dibujantes españoles que trabajaba para editoriales extranjeras y no era conocido por el público patrio; afortunadamente, las cosas han mejorado mucho desde entonces, pero no lo suficiente.

En homenaje no ya solamente a aquella obra, sino a una situación estructural diferente-pero-no-tanto hoy, más de tres décadas después, el próximo sábado, 11 de noviembre, un grupo de artistas nacionales que despliegan su talento más allá de nuestras fronteras se reunirá en Omega Center (C/Estrella 20, Madrid) por el mero placer de hacerlo: para charlar, firmar tebeos, encontrarse con sus lectores. Sin más, sin menos.

Será un celebración festiva, una celebración conjunta en la que aficionados, neófitos, todos, podrán disfrutar del auténtico lujo que supone para la Cultura de nuestro país que tamaña acumulación de talento pasme y maraville a todo el planeta cómic... todo el planeta en general. Así, contaremos con la presencia de Alberto J. Alburquerque, Cafu, Iban Coello, Tirso Cons, Fernando Dagnino, Sergio Dávila, Jorge Fornés, Xermánico, Aurora García y Diana Fernández (Studio Kôsen), Guillermo Mogorrón, Aneke, David Lafuente, Pepe Larraz, David López y Rodrigo Zayas.

Una fiesta que nace de los autores para su público. Una fiesta a la altura de las circunstancias.


No hay comentarios: