viernes, 17 de noviembre de 2017

Taschen publica "La Era Marvel de los Comics"

Taschen publica el libro "La Era Marvel de los Comics" de Roy Thomas, en un volumen de tapa dura con 396 páginas en español.

Fue una época de héroes poderosos, monstruos incomprendidos y complejos villanos. Con la publicación, en noviembre de 1961, del primer número de Los Cuatro Fantásticos, el gigante de los cómics Marvel inauguró una era de transformación en la cultura pop. Durante las dos décadas siguientes, los icónicos Hulk, Spider-Man, Iron Man y La Patrulla X saltaron, corrieron y surcaron los cielos de sus páginas. El Capitán América fue recuperado del estado de hibernación en que se encontraba desde la década de 1940 y Los Vengadores se convirtieron en los mayores superhéroes del mundo. Daredevil, el Dr. Extraño y decenas de personajes más se incorporaron al panteón, cada uno con su propio elenco de malévolos adversarios. Más de 50 años después, estos fascinantes personajes de las décadas de 1960 y 1970 son más populares que nunca y pelean por el bien en cómics, jugueterías y salas de cine de todo el mundo.

The Marvel Age of Comics 1961–1978 nos traslada al corazón de esta etapa fundamental en la historia del cómic, una era de personajes carismáticos e innovación narrativa que reinventó el género de los superhéroes. Con cientos de imágenes e información exclusiva, el libro se remonta al nacimiento de estos defensores del bien que poseían poderes tan épicos como sus adversarios, a quienes combatían en un mundo que los lectores reconocían como propio; se trataba de héroes creíbles con los mismos problemas, dificultades y defectos que la gente corriente. En la década de 1970, vemos cómo la Casa de las Ideas elevó también el terror, la espada y brujería y las artes marciales a su panteón de semidioses titánicos, presentando personajes icónicos como el Hombre Cosa, Conan y Shang Chi, demostrando que su estilo de narrativa podía triunfar y prosperar más allá de las capas y los leotardos.


Detrás de todo esto encontramos a los extraordinarios arquitectos de Marvel cuyos nombres nos resultan casi tan familiares como los de los mortales (¡e inmortales!) a los que dieron vida: Stan “The Man” Lee, Jack “King” Kirby y Steve Ditko, junto con otras grandes figuras como John Romita, John Buscema, Marie Severin y Jim Steranko, entre muchos otros. El resultado es un tesoro escondido, una joya para la biblioteca de cualquier amante de los cómics, rebosante de la innovación y la energía de una era invencible tanto para Marvel como para sus personajes heroicos.

No hay comentarios: