martes, 14 de noviembre de 2017

"Batman: Detective Comics - Renacimiento nº 6" por varios autores

Finaliza el arco argumental "La Liga de las Sombras" en este ejemplar de "Batman: Detective Comics - Renacimiento nº 6" publicado por ECC en España, conteniendo los Detective Comics #954-957 USA. En la Batcueva ha irrumpido Ra´s Al Ghul, como vimos en el número anterior, para decirle a Batman que no sabe cómo detener a la Liga de las Sombras, un ejército creado por él poniendo al frente a Lady Shiva, quien se ha hecho con el mando y se enfrentó a Cassandra anteriormente. Lady Shiva llega a la Batcueva y Ra´s le ofrece a Batman a cambio de zanjar sus asuntos con la Liga de Asesinos, lo cual acepta. Mientras tanto, el coronel Kane es liberado en el Campanario por el Principal Colonial y Ulyses, el hacker llamado El General a quien Tim derrotó. Kane ha descubierto donde se oculta la Liga de Asesinos, en el subsuelo de Gotham, y está decidido a eliminarlos para salvar a su hija. pero Cassandra se le adelanta, luchando contra todos los miembros de la Liga y llegar hasta su madre, Lady Shiva. El General le propone a Kane enviar nanobots incendiarios para acabar con la Liga, pero descubren los cuerpos de los asesinos en las cuevas subterraneas. Cassandra los ha eliminado en su camino para luchar contra Lady Shiva, liberando a Batman, Batwoman, Batwing, Azrael y Clayface, pero Ra´s Al Ghul pondrá fin a la pelea de forma dramática. 
Los tres primeros números componen la conclusión de "La Liga de las Sombras", con James Tynion IV al guión en el que enfrenta a Cassandra y Lady Shiva, madre e hija, con un desenlace rápido que no cumple con las expectativas creadas. El dibujo se muestra duro en las tintas de Marcio Takara, aunque en algunas composiciones de pagina muestra escenas de acción con detalle, sobre todo en el número final.
El último número incluido completando el tomo es una historia de Spoiler, que abandonó la Bat-familia por no estar de acuerdo con los daños colaterales sufridos por la gente de Gotham cuando los héroes se enfrentan a los villanos. Aquí vemos como desactiva la Batseñal, mientras Bullock monta guardia y éste recibe una llamada para acudir a los estudios de la GNN. Un villano llamado Ira ha tomado a los trabajadores de la cadena como rehenes reclamando la presencia de Batman para eliminarlo ante las cámaras. Spoiler será la encargada de detener al villano sin causar víctimas civiles. Aquí Tynion se hace acompañar por Christopher Sebela en una historia insustancial, donde lo mejor es el estilo correcto de dibujo de Carmen Carnero, aunque le acompañan como entintadores Karl Story y Richard Friend, además de ella misma, sin notarse demasiado los cambios en el resultado final.

No hay comentarios: