miércoles, 19 de septiembre de 2018

George Pratt, invitado de honor de ECC en Héroes Comic Con Madrid 2018

Desde ECC nos recuerdan la visita de George Pratt a Héroes Comic Con Madrid 2018, que será el invitado de honor de la editorial.


George Pratt (Beaumont, Texas, 1960) ha sido galardonado con el Premio Eisner por sus novelas gráficas, tiene la medalla de oro Spectrum, así como el premio al mejor documental del Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York por su película documental See You In Hell, Blind Boy.


Con tan solo 19 años, Pratt viajó desde su Texas natal hasta Nueva York, con el objetivo de convertirse en un auténtico artista. Allí se formó en en el prestigioso Instituto Pratt y, más tarde, cuando comenzó a interesarse por las viñetas, ingresó en la Escuela Kubert, iniciando una longeva carrera que lo ha llevado a ser incluido en el libro de Walt Reed The Illustrator in America 1860 – 2000. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y en el Museo de Bellas Artes de Houston. Entre sus trabajos recientes se incluyen el Proyecto Internacional Black Light sobre el genocidio en África occidental, Little Nemo: Dream Another Dream, para Locust Moon Press, y Above the Dreamless Dead, para First Second Books. Actualmente, se encuentra trabajando en una serie de pinturas basadas en sus experiencias en Marruecos, además de otras colaboraciones para galerías de arte. Recientemente, ha sido finalista en la International Portrait Competition en la conferencia Art of the Portrait en Washington. Es profesor a jornada completa en el Ringling College of Art and Design, y durante el verano también da clases en la Academia de Ilustración en Kansas City, Misuri.



Las pinturas de George Pratt, repletas de dramatismo, siempre cuidadas al detalle, con especial mimo por el trabajo de investigación, han cautivado a miles de seguidores en todo el globo, convirtiéndolo en un autor polifacético, capaz de llevar cada historia que toca a otro nivel. Como dice Joe Kubert en la introducción de As Enemigo: Amor por la guerra: “Sin duda, está a la vanguardia de esa gente creativa de nuestra profesión que nos señala el camino a todos los demás”.



ECC ha publicado algunas de sus aportaciones al mundo del cómic, como las portadas de Grandes autores de Batman: Dennis O'Neil – Chamán, Grandes autores de Batman: Peter Milligan - Caballero oscuro, Ciudad oscura, o Sandman. Además, con motivo de su visita a España, hemos añadido a nuestro catálogo dos nuevas obras, en las que profundizamos en las siguientes líneas. 


As Enemigo: Amor por la guerra

La nueva edición de la primera novela gráfica de George Pratt, As Enemigo: Amor por la guerra, está a la venta desde la primera semana de septiembre. En sus páginas, el multipremiado creador narra el encuentro entre dos veteranos de guerra, uno de la Primera Guerra Mundial y otro de la guerra de Vietnam, que comparten sus experiencias en el frente.



En 1965, los maestros Robert Kanigher y Joe Kubert dieron forma a As Enemigo en una historia de complemento de la cabecera Our Army at War. La popularidad del héroe y de sus aliados, siempre enfrentados a las fuerzas alemanas, aumentó en los años posteriores, convirtiéndolos en un icono del cómic bélico. En 1990, los personajes de la Edad de Plata del cómic regresaron de la mano de As Enemigo: Amor por la guerra, nominada a los premios Eisner y Harvey.


As Enemigo: Amor por la guerra ha sido reeditada en tres ocasiones en Estados Unidos, traducida a nueve idiomas, y está incluida en la lista de lecturas obligatorias de la Academia Militar de West Point. La edición de ECC contiene una introducción a cargo del creador del personaje, la leyenda Joe Kubert, así como una completa galería de bocetos. 


Batman: Harvest Breed

Más allá de As Enemigo: Amor por la guerra, septiembre será un mes muy especial para los seguidores de George Pratt. A partir del día 19 estará disponible en todos los puntos de venta habituales otra de sus obras, Batman: Harvest Breed.



Publicada originalmente en 2001, Batman: Harvest Breed nos sitúa ante una de las peores pesadillas de Batman: una serie de macabros asesinatos que quedaron sin resolver. Seis años después de la tragedia, el asesino regresa, y Batman tiene la oportunidad de redimirse. Pero la búsqueda de un asesino distinto a todos aquellos a los que se ha enfrentado antes le obliga a transitar caminos inesperados que lo llevarán a una joven muchacha, a los campos de Vietnam y, finalmente, a lo más profundo de su oscura alma.


Batman: Harvest Breed le valió a George Pratt dos nominaciones a los prestigiosos premios Eisner.

Y una última sorpresa relacionada con el autor. Del 21 al 23 de septiembre, por cualquier compra realizada en nuestro stand... ¡te regalamos el espectacular póster del evento, pintado por el maestro George Pratt!

El póster evoca el imaginario de Sandman, una de las series más conocidas de Vertigo. ¡Otro homenaje al aclamado sello de DC Comics, en el año de su 25 aniversario! En la imagen, Pratt mezcla el universo orquestado por Neil Gaiman con uno de los iconos arquitectónicos de la capital española, el palacio de Cibeles.

 Durante los tres días de Heroes Comic Con Madrid 2018George Pratt protagonizará diferentes sesiones de firmas, cuyos horarios podéis consultar en nuestra web. Además, el viernes 21 de septiembre, a las 19.00 h, tendrá lugar en el Auditorio Sur del evento la charla “George Pratt, vida y carrera de un genio”. ¡Estáis todos invitados!

No hay comentarios: