lunes, 7 de febrero de 2011

Arkham vuelve a nacer

La miniserie "Batman: Arkham reborn" ha sido publicada en un tomo por Planeta, conteniendo los tres números de la miniserie propiamente dicha y los números 864 y 865 de "Detective Comics", que cierran la trama de alguna manera y nos muestran lo que le sucede al doctor Jeremiah Arkham. La miniserie trata de la apertura del nuevo centro psiquiatrico de Arkham (concediéndole la importancia que se merece),  en el que van ingresando algunos de los villanos de Batman como Clayface, Killer Croc o Mr. Freeze y la relación de Jeremiah Arkham con el Hombre de Trapo y tres nuevos  pacientes: Sin Cara, Lady Hamburger y el Hombre Espejo, a los que solamente  visita el doctor en una celda especial. Los acontecimientos aqui narrados suceden de manera paralela al tomo de Planeta "Vida después de la muerte", donde conocimos la identidad secreta del nuevo Máscara Negra, o lo que es lo mismo, el lado oscuro de Jeremiah Arkham. David Hine al guión y Jeremy Haun al dibujo son los encargados de narrar estas historias macabras, profundizando en la mente de Jeremiah Arkham, mostrando sus pensamientos y llevándolos a las páginas de manera eficaz. También se incluyen en el tomo los números 867 a 870 de "Detective" pero no guardan relación alguna con el resto de episodios. Aqui Hine presenta a un falso Joker que ha fabricado una variante del suero del   Joker para formar un ejercito de "Jokerz", que usan la droga como diversión de forma desinhibida y siembran el caos en Gotham. Para que no falte su contrapartida, un falso Batman crea un ejército de "Batmans" y se enfrenta a estos seguidores del falso Joker, con trágicas consecuencias. Junto a Scott McDaniel que se ocupa del dibujo, David Hine logra construir una historia entretenida que introduce a otro nuevo personaje en las series de Batman.

4 comentarios:

David G. dijo...

No había comprado este tomo, pero al decirme que contiene una historia dibujada por McDaniel, has hecho que me interese bastante. Cuando venga algún mes no muy cargado de novedades (en Febrero y Marzo no podrá ser), me hare con el tomo.

Carlos dijo...

Si, es la última historia del tomo, que no tiene nada que ver con lo anterior, solo que está escrita por David Hine.

corsariosinrostro dijo...

Este tomo ya lo tengo, pero todavía no me ha dado tiempo a leerlo. En cuanto lo haga me paso otra vez por aquí para dar mi opinión.

Carlos dijo...

Corsario, esperamos tu parecer. A mi me ha gustado, es una lectura entretenida.